Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


Típica historia [4 de mayo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Vie 20 Jul 2012, 13:22

Fue Ryoji quien respondió a la llamada del teléfono de la comisaría. Sus palabras sonaban serias, pero su rostro reflejaba que los estaban llamando por un incidente de poca monta, es decir, algo que no lograba disparar ni un miligramo de adrenalina. Los tres agentes de servicio se miraron, esperando que uno de ellos se sacrificara por los otros dos, pero estaba claro que ninguno estaba por la labor de desplazarse hasta el centro comercial para lidiar con una adolescente que había intentado pasarse de lista. El clásico piedra-papel-tijera fue lo que consiguió que, cinco minutos más tarde, Ukyo estuviera en la moto policial, camino al lugar de los hechos. ¡Si tan sólo le quedaba un cuarto de hora para terminar el turno! Al final siempre terminaba perdiendo él. ¿Sería que los demás se ponían de acuerdo para desbancarle? Ya hacía años que formaba parte de ese escuadrón, de modo que ya no era un simple novato...

La charla con la chica no fue precisamente como la seda. Su altivez y soberbia no hacían sino perjudicar la situación pero, al ser menor de edad, Ukyo no podía llevársela así como así. Finalmente vinieron sus padres, pagaron por la prenda robada y se llevaron a su hija con la vergüenza impresa en su rostro. El agente suspiró y negó con la cabeza mientras los veía alejarse entre el gentío que poblaba los pasillos del centro comercial. Parecían buenas personas. A veces costaba entender cómo era posible que, a pesar de los esfuerzos, un hijo saliera "torcido". En fin, ya era bastante difícil entender al ser humano como ente global como para encima tratar de hacerlo individualmente.

Ukyo miró el reloj. Hacía casi una hora que tendría que estar en casa, relajándose viendo alguna película. Bueno, aquellos eran los llamados "gajes del oficio". Aprovechó que estaba allí para tomarse un café antes de pasar de nuevo por la comisaría a dejar el uniforme. Se sentó en el interior de una cafetería cercana, quitándose la gorra y dejándola sobre la mesa. Se pasó una mano por el pelo para "despegarlo" de su cráneo y dejarlos respirar un poco.

- Un café con leche.

Sí... las cosas se pedían por favor. Una punzada de culpabilidad pareció herirle el corazón, pero desde luego aquello no se mostró exteriormente. Debía parecer lo más rudo posible, imagen que normalmente se asociaba a los modales que uno dedicaba a los demás.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Vie 20 Jul 2012, 13:45

No había logrado encontrar lo que quería comprarse, de modo que había desperdiciado el día. Suspiró con desgana y entró en la primera cafetería que divisó con parsimonia y sin fijar su mirada en ningún sitio en particular. Pidió un café con leche en la barra y lo pagó dejando un poco de propina. Buscó con la mirada una mesa libre y, en cuanto divisó una, se dirigió hacia allí. Llevaba la taza en la mano con sumo cuidado para evitar que algo se le derramara, pero iba tan absorta concentrada en la taza y en evitar que se tambaleara que no vio una silla que se cruzó en su camino y que la hizo tropezar. Afortunadamente, su taza no se precipitó al suelo pero sí que se tambaleó provocando que parte del café se saliera y manchara el plato, llegando a su mano y quemándole. Por inercia, la joven posó el plato sobre la mesa que tenía a su lado y se llevó la mano a los labios, posándolos sobre el lugar en el que el café la había quemado mientras soltaba un leve quejido. Cuando desvió su vista se dio cuenta de su tremendo error... Había un policía sentado en aquella mesa sobre la que ella había dejado su plato para centrarse egoístamente en sus asuntos. Abrió sus ojos con sorpresa y le hizo una reverencia al susodicho mientras hablaba.

- ¡Oh, perdón, agente! Lo siento mucho...

Volvió a hacerle una reverencia y se dispuso a coger su plato, tratando de que el café derramado sobre él no se saliera de éste.

- No me había dado cuenta de que la mesa estaba ocupada, lo siento de veras. - añadió con la intención de alejarse hacia la mesa a la que había pretendido acercarse desde un principio.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Vie 20 Jul 2012, 16:50

Mientras esperaba a que el camarero le sirviera el café, Ukyo observó cómo una joven trataba de llevar el suyo hacia una mesa cercana pero antes de llegar a su destino, tropezó con una de las sillas. El peliverde se levantó ligeramente por inercia, para tratar de evitar algún desastre, pero la chica consiguió mantener el equilibro. Al parecer se le había derramado algo de café, el cual sin duda debía estar caliente, y ella se apresuró a dejar el plato en el lugar más cercano con una mueca dibujada en el rostro.

Ukyo había cogido una servilleta, tendiéndosela, cuando ella reparó en su presencia y se disculpó con evidentes signos de vergüenza. Al verla tan de cerca, fue el agente quien sintió que se ruborizaba, pues era una chica muy bonita, con rasgos occidentales. Sin embargo, pronto echó para atrás estas sensaciones e intentó ser brusco con aquel acto amable. No quería que lo catalogaran de blandengue...

- No pasa nada, tranquila. Toma, límpiate - quería preguntarle si le dolía, si se había quemado demasiado, pero frenó las palabras y se mordió la lengua - La próxima vez deja que sea el camarero el que haga su trabajo, que con esto se gana el pan.

No pudo evitar lanzar una mirada al susodicho, que observaba la escena desde el otro lado de la barra. Genial.

- ¿Quieres una conmemoración al pasmarote del año? ¿Qué tal si te preocupas por tu cliente? - le espetó lo más desagradablemente que pudo.

No eran formas, no eran formas... pero la reputación era la reputación.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Vie 20 Jul 2012, 17:39

El hombre se disculpó y le tendió una servilleta para que Helena pudiera limpiarse. Pensó en negarse y marcharse pues la vergüenza iba aumentando en ella, pero tenía la mano aún con un poco de café y era más que buena idea limpiársela. De modo que dejó de nuevo el plato sobre la mesa y aceptó con timidez aquella servilleta que le entregaba el policía. Éste no tardó en decirle que debió esperar a que le camarero le llevara el café, lo cual tenía su punto de razón, pero que Helena no había hecho por haber visto al empleado ocupado atendiendo otras mesas. Lo que llegó a continuación sorprendió a la joven pues no se lo esperaba, y es que el hombre le echó una reprimenda al camarero de malas formas, siendo totalmente descortés y desagradable con él. Helena miró al joven camarero, que miraba con cara de confusión y arrepentimiento, y de repente se sintió tan culpable como si hubiera sido ella misma quien le hubiera tratado tan mal.

- No te preocupes, de verdad. - dijo mirando hacia el camarero y negando con la cabeza.

Cuando éste volvió a alejarse tras la barra Helena comenzó a limpiar su mano con la servilleta que le había dado el policía. Sabía que no debía hacerlo, pero no pudo evitar soltarlo, antes de que se hubiera dado cuenta ya había comenzado a hablar.

- Creo que para ser un agente de la Ley esas han sido malas formas... - ahora sí, reparó en la estupidez que acababa de cometer y se sonrojó - P-Pero no es asunto mío... Le pido disculpas - añadió.

Terminó de secarse la mano y procedió, ya que estaba, a secar el plato pues antes se le había derramado café sobre él.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Vie 20 Jul 2012, 18:45

La chica había negado la ayuda del camarero, asegurando que su ayuda no era necesaria. Simplemente aceptó la servilleta y comenzó a limpiarse lentamente, bajo la mirada atenta de Ukyo, que esperaba observar que su piel no se había quemado demasiado. Se había quedado algo roja por el calor, pero no excesivamente magullada; seguramente en unos minutos ya ni lo notaría.

Fue el siguiente comentario de la joven lo que lo dejó completamente descolocado. Abrió los ojos, sorprendido por aquel arrebato de gallardía ante un policía, pero a continuación dejó aflorar una expresión triste en sus orbes esmeralda. Ella tenía razón, lo sabía perfectamente. Pero, ¿qué alternativa le quedaba? Tenía que mostrar esa rudeza para que nadie lo tomara por estúpido o lo creyera inferior o, peor aún, delicado. Actuar con tanto despecho le suponía una tortura y, a pesar de todos aquellos años, Ukyo no se sentía cómodo oculto tras aquella máscara.

Pero no podía quitársela. Aquella tristeza desapareció como si no hubiera existido.

- Si tienes las agallas de recriminarme a mí, que te defiendo y trato de ayudarte, ¿por qué no haces lo mismo con quien ha hecho mal su trabajo?

Era cierto que en ese momento el camarero parecía arrepentido pero, aún así, era cierto que había desatendido sus labores al permitir que una señorita tuviera que llevar su taza, con el riesgo a que se le cayera. Era bastante descortés dejar que un cliente realizara la tarea que le correspondía al gerente...
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Vie 20 Jul 2012, 18:58

Aquella respuesta la sorprendió, ciertamente. Helena comenzaba a pensar que aquel hombre, por muy policía que fuera (tenía en gran estima a los agentes de la Ley), era un tanto borde y testarudo. Pero no sabía porqué había algo en él que... No, era una tontería. No le gustaba juzgar a la gente porque era lo que la gente hacía con ella constantemente, de modo que trató por todos los medios de no hacerse ninguna idea preestablecida con respecto a aquel hombre. Había tratado de ayudarla y eso era lo importante. De modo que la joven guardó la compostura, respiró hondo y miró al hombre directamente a los ojos por primera vez. Tardó un segundo más de lo que esperaba en comenzar a hablar pues el color esmeralda de sus ojos la cautivó por unos instantes, pero tras desprenderse de ese aturdimiento comenzó a dirigirse a él.

- Ese camarero estaba ocupado atendiendo otras mesas, el local está lleno y está él solo. Que yo sepa a nadie se le caen los dedos por llevar un plato dos metros más allá de la barra, y a mí mucho menos. De modo que en vez de pagarlo con un pobre chico que hace todo lo que puede aún estando desbordado de trabajo, prefiero pagarlo conmigo misma ya que fui yo la que tropecé.

Su tono de voz no se había alzado ni una sola vez, a pesar de que se notaba pasión en cada una de sus palabras. Helena era una persona sumamente diplomática y metódica que sabía controlar muy bien el discurso cuando no se lo proponía. De modo que, después de su suave discurso, hizo una reverencia al hombre para a continuación coger su plato.

- Y ahora si me disculpa, agente, me gustaría disfrutar de mi café. Que tenga un buen día. - sus palabras no sonaron todo lo amable que debería, quizá con cierto retintín, pero no sonaron ofensivas en cualquier caso.

Helena llevó su plato hacia la mesa que quedaba libre y lo posó sobre ésta, no tardando en sentarse después, teniendo justo enfrente al policía.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 23 Jul 2012, 12:28

La joven siguió defendiendo al camarero, asegurando que estaba demasiado ocupado con otras mesas. Ukyo no podía decir que no a ese detalle, pero tan sólo recriminaba el hecho de que había visto perfectamente cómo a su cliente se le derramaba algo de café caliente encima y no hizo ademán alguno de tratar de ayudarla. Esa era la actitud contra la que protestaba el agente pero, ¿serviría de algo marear la perdiz?

"No conseguiré su aprobación con esta máscara. Si sigo insistiendo, la situación irá de mal en peor."

Cuando la joven dio por finalizada la discusión, él se limitó a inclinar la cabeza a modo de despedida. Sentía el corazón oprimido, pero trató de no hacerle caso por el momento. Tan sólo quería tomarse el café, dejar el uniforme en la comisaría e ir a encerrarse en casa, donde podría estar completamente tranquilo.

Apuró el último trago y se levantó con la mano metida en el bolsillo delante de su blusa, del que sacó su cartera. Dejó unas monedas sobre la mesa, cogió la gorra y se la puso, tirando de ella hacia abajo para que quedara bien ajustada. Comprobó que no se dejaba nada más atrás y concluyó que ya era, por fin, hora de irse. Daría fin a ese mal trago de una vez por todas.

Mientras se deslizaba hacia la salida, no puedo evitar echar un último vistazo a la joven. Ojalá disfrutara de su café. Desde luego, a él le había sabido más amargo de lo normal.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Lun 23 Jul 2012, 18:12

El policía pareció beberse su café con celeridad y, en cuanto lo terminó, se levantó de la mesa y dejó el dinero sobre ésta para a continuación marcharse. Un suspiro se escapó de entre los labios de Helena cuando lo vio alejándose, no tardando en desviar su vista seguidamente recordando la "discusión" que habían tenido por culpa de aquel accidental tropiezo suyo. No pudo evitar pensar qué le llevaba a un policía a pensar de esa manera, o porqué su carácter era tan... Hosco. Ella siempre había supuesto que los policías sabían ser duros cuando había que serlo pero que en realidad eran personas amables y tolerantes que predicaban con el ejemplo. Supuso que se había equivocado...

Se levantó de la silla, sin terminarse del todo su café; se le había ido el apetito en ese momento. Dejó también el dinero sobre la mesa tal y como había hecho el policía y se dispuso a salir del centro comercial, ya no había nada que la retuviera allí. Cuando salió a la calle tras cruzar las puertas automáticas, sin embargo, Helena no tardaría en encontrarse con otro inconveniente... Unos chicos, adolescentes según parecían, comenzaron a patinar muy cerca de ella con sus monopatines. Pronto comenzaron a silbarle y a reírse entre ellos mientras seguían incordiándola.

- Dejadme en paz... - les dijo con seriedad.

Pero fue en vano, a cada paso que daba Helena el grupo de skaters le seguía y continuaban riéndose y preguntándole su nombre, si vivía sola y ese tipo de estupideces que ella ni se molestaba en responder. Había logrado controlarse y pasar de ellos todo lo posible mientras se dirigía a la parada de autobús, pero cuando uno de ellos la cogió del brazo todo cambió... Comenzó a asustarse; aunque esos chicos fueran claramente menores que ella eran más en número y no parecían carecer de fuerza precisamente.

- ¡Suéltame! - exclamó mientras trataba de zafarse del chico.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 23 Jul 2012, 22:50

Ukyo se dirigió hacia el parking exterior de motos con aire taciturno, sin poder dejar de pensar en lo que acababa de ocurrir en la cafetería. La mirada de aquella joven había destilado tal rechazo... ¿Era mejor que te repudiaran por tener demasiado carácter o por no tenerlo en absoluto? Por lo visto, él no era capaz de situarse en el término medio, sino que siempre acababa alcanzando cualquier extremo...

Estaba sacando el casco del compartimento de la moto cuando vio pasar de nuevo a la chica quien, afortunadamente, no reparó en su presencia. Ukyo no sabía cómo habría reaccionado en caso de que hubiese habido un contacto visual, ya que la vergüenza era tal que no sabía si le saldría la chispa irascible si se hubiera dado el caso. La siguió con la mirada, tragándose las ganas de correr tras ella y pedirle disculpas por haberse comportado de una manera tan grosera. Pero no podía. El Ukyo sensible sólo existía entre las murallas de su pequeño apartamento, allí donde nadie podía alcanzarle ni con gestos, ni con palabras, ni con miradas.

Sin embargo, apenas si había desviado la mirada del vaivén de aquella melena rubia, cuando percibió que se le acercaba un grupo de adolescentes con monopatines. No hacía falta estar cerca ni dejar pasar más segundos para conocer cuáles eran sus intenciones, de modo que dejó el casco ahí olvidado y corrió en aquella dirección.

Ukyo escuchó cómo gritaba ella cuando el primer chico decidió cometer el error de sobrepasar el límite cuando estaba a una zancada de atraparlo. Lo cogió del brazo, y se lo retorció sin miramiento alguno, pegándoselo a la espalda. El joven soltó un quejido y zafó a la muchacha, pero aún así Ukyo mantuvo el agarre. Sus amigotes se quedaron mirando la escena, pero ninguno hizo ademán de querer ayudar a aquel imbécil. Como siempre: mucho chulito hasta que llegaba la hora de verdad. Era en ocasiones así cuando Ukyo recordaba por qué se había visto obligado a endurecer su coraza.

- Pídele perdón a esta señorita ahora mismo.
- Q-que te den...
- ¡¡Ahora!! - el agente torció un poco más el brazo.
- ¡Perdona! ¡Perdona!

Ukyo lo soltó y el chico avanzó unos pasos, encorvado, acariciándose el brazo dolorido. Se unió a sus amigos y de pronto pareció recuperar la valía. Típico gallito. En cualquier caso, podría cantar todo lo que quisiera mientras no se creyera un lobo.

- Como te vuelva a pillar haciendo el listillo, verás lo bien que te quedan las esposas.
- ¡Que te den, capullo! - respondió emprendiendo la huida en su monopatín, seguido de sus amigos, que corearon una carcajada.

El policía negó con la cabeza y luego se giró hacia la chica. Le colocó el brazo en el hombro y la miró con preocupación. Aquel chillido de antes denotaba que se había asustado, lo cual no era para menos en una situación así. Afortunadamente, todo había terminado bien.

- ¿Te encuentras bien? - le preguntó con un tono que encajaba con su mirada, aunque cuando se dio cuenta de la dulzura de sus palabras, pronto intentó corregirse - No vayas a ponerte en mi contra ahora también.

Nueva punzada. Joder... Joder. ¿Cómo cojones podía permitirse llevar la máscara en un momento así? ¡Si la chica acababa de pasar un mal trago!

- Vamos, te acompañaré a tomarte un zumo. Te vendrá bien.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Mar 24 Jul 2012, 12:08

De repente, apareció el policía con el que había tenido aquel mal encuentro hacía unos escasos minutos. Éste cogió del brazo al chico que había atrapado el de Helena, poniéndoselo tras la espalda con fuerza logrando así que el joven emitiera un quejido y soltara el brazo de Helena. El hombre le exigió al chico que le pidiera perdón a ella, algo a lo que al principio éste se negó pero finalmente tras un tirón más fuerte por parte del policía pronunció. Helena no dijo nada, simplemente se quedó mirando la escena con sorpresa y un poco de angustia. Los demás chicos parecían querer evitar inmiscuirse, algo que Helena de verdad esperaba porque podrían decidir ayudar a su amigo y hacer daño entre todos al policía.

Cuando el chico fue liberado volvió junto a su grupo de amigos y enseguida pareció recuperar su valentía, respondiendo de muy malas formas al policía cuando éste le amenazó con esposarle. Finalmente y por fortuna, el grupo de chicos se marchó con sus monopatines entre risas; lamentablemente no habían aprendido nada... Helena suspiró con alivio y miró al hombre, quien sorprendentemente le preguntó con amabilidad, incluso diría que con dulzura, si se encontraba bien. Sin embargo, no tardó en añadir algo que echó por tierra ese gesto, y que hizo que la chica frunciera el ceño ligeramente.

- Estoy bien. - respondió un tanto secamente.

No le había gustado lo que había hecho, eso de ser amable y luego de repente volver a ser tan... Seco, hosco. ¿Por qué lo hacía? Ya estaba dispuesta a marcharse cuando el hombre le dijo que le acompañaría a tomarse un zumo, que le vendría bien. Bueno, no había sido del todo amable pero sí menos violento. Helena asintió con la cabeza y se dispuso a dirigirse hacia donde él fuera.

- Está bien... - accedió.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Miér 25 Jul 2012, 21:54

La chica accedió, de modo que ambos retornaron nuevamente al interior del centro comercial. Ukyo consideró que lo más lógico era no pisar la cafetería donde habían comenzado con evidente mal pie, así que terminó yendo a una dulcería ubicada al oeste del edificio donde los zumos eran naturales. Siempre había querido ir allí, pero no era el típico lugar al que un hombre iría sólo por voluntad propia, y él no era del tipo que tenía citas...

Por el camino, Ukyo pensó que tal vez debería sacar algún tema de conversación, pero estaba bloqueado. Si le hacía alguna pregunta relativa a su estado, rozaría demasiado lo personal y ello implicaba que tal vez se terminaría involucrando. Y eso no podía ser. ¡Pero estaba preocupado! Pero no podía ponerse blando. ¿Pero y si ella necesitaba hablar? Bah, ¡si lo necesitaba, no tenía que dar él el primer paso!

La cabeza le estaba dando tantas vueltas que creía que iba a explotar de un momento a otro si seguía manteniendo ese incomodísimo silencio. Debía escabullir de ese laberinto mental y debía hacerlo YA.

- ¿Cómo te llamas?

Bien, buena solución. Una pregunta banal y habitual en este tipo de situaciones (aunque no fuera una situación muy habitual). Punto para Ukyo.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Miér 25 Jul 2012, 23:10

La joven y el policía volvieron a encaminar sus pasos hacia el interior del centro comercial, en completo silencio. Lo cierto era que a Helena no le gustaban ese tipo de silencios incómodos, pero no se sentía ni con ganas ni con fuerzas de romperlo. Al fin y al cabo, debía admitir que estaba un tanto resentida con el hombre por lo que había sucedido en la cafetería anteriormente. Además, no se le ocurría de qué podrían hablar, y tampoco sabía si él se tomaría a bien su intento por mantener una charla. Era un tanto impredecible, por unos instantes parecía amable pero, súbitamente, cambiaba completamente de carácter. Suspiró para sí misma, justo en el momento en el que él le preguntaba su nombre.

- Me llamo Hazuki Helena. - respondió sin dejar de mirar al frente, procurando pronunciar claramente "Helena", con ele.

Llegaron a una dulcería y el policía comenzó a reducir la marcha de su paso, por lo que Helena dedujo que era allí adonde se dirigían. Antes de que llegaran a su destino, sin embargo, se apresuró a preguntar:

- ¿Y usted? - le miró fugazmente.

Volvió a mirar al frente mientras esperaba que aquel policía le respondiese.


Última edición por Hazuki Helena el Jue 20 Sep 2012, 16:02, editado 1 vez
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Jue 26 Jul 2012, 16:31

La chica, Harasaki Helana, ni siquiera se volvió a mirarle cuando dio su nombre. Ukyo sintió nacer cierta furia ante esa actitud. ¿Tan importante era para ella hacerse la digna? No podía negar que lo de la cafetería había sido un desliz bastante desagradable pero sin duda lo que había acontecido después merecía cierta gratitud, ¿no? Porque lo cierto es que podría haber dejado que se desenvolviera sola con aquellos chulos o podría incluso haber obviado la amable invitación de comprarle un zumo para que se sintiera mejor. ¡Podría incluso no haber mostrado interés alguno por su nombre!

Ukyo sentía cada vez menos ganas de estar allí, pero no podía dejar tirada a la muchacha a esas alturas. Cuando se acercaban a la dulcería, ella la preguntó por su nombre aunque no parecía especialmente animada por conocerlo. En realidad, seguro que le devolvía la pregunta por simple cortesía. Simple protocolo.

- Miyata Ukyo - respondió secamente.

Se acercó al mostrador, tras el cual una sonriente jovencita ataviada con un uniforme de encajes blancos los recibió con una reverencia y un saludo cantarín.

- Buenas tardes - miró a Helena y dejó que ella decidiera lo que quería tomar, ya que si elegía él igual escogía una fruta a la que fuera alérgica o algo por el estilo - Para mí... un zumo de kiwi y naranja. Gracias.

Sobre el mostrador dejó un billete con el cual podría pagar ambos zumos además de una bonita propina.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Lun 30 Jul 2012, 17:14

El policía le dijo su nombre de forma seca, lo cual sacó un poco de quicio a Helena; ¿por qué tenía que mostrarse tan antipático? Supuso que cada cual era como era, no podía pretender que todo el mundo fuera amable y simpático. Pero ella estaba compartiendo su tiempo y yendo a tomarse un zumo con un hombre antipático con el que no había tenido un buen comienzo en absoluto. Podría irse sin más, pero no sería muy educado por su parte y, además, era una persona optimista después de todo; tal vez hubiera un lado amable en Miyata-san.

Cuando llegaron a la dulcería una camarera alegre y cantarina les recibió, lo cual hizo sonreír a la chica. Encontrar a gente así le ponía de buen humor y logró que pudiera olvidarse un poco del mal trago que había pasado con el policía que la acompañaba. Helena saludó con la mano a la joven y luego escuchó a Miyata darle las buenas tardes.

- Quisiera un zumo de papaya y naranja, por favor. - pidió con amabilidad cuando el policía le incitó a hacerlo con la mirada.

La joven se marchó a preparar los pedidos, que el hombre había pagado de inmediato dejando un billete sobre el mostrador, que además de cubrir los gastos dejaría una buena propina. ¿Por qué tenía esos gestos amables y considerados de repente, como ese mismo y el haberla invitado a un zumo? No le cuadraba. Suspiró levemente.

- G-Gracias por... Lo de antes. - le dijo con suavidad mirándole a los ojos.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 06 Ago 2012, 12:32

La camarera anotó ambos pedidos y se giró para comenzar a prepararlos. De repente, lo invadió una sensación de incomodidad aún mayor: ¿debía quedarse ahí o ir a sentarse a una mesa? Si se decidía por lo segundo, tal vez la muchacha se molestara porque parecería que quería repetir lo ocurrido en la cafetería. Pero, puede que si se quedaba de pie, lo que ella pensaría es que estaba siendo condescendiente. ¡Argh! ¿Por qué debía ser todo tan complicado?

- G-Gracias por... Lo de antes.

Ukyo la miró de reojo, observando así que ya no parecía enfadada. De hecho, su tono de voz había sido dulce, incluso delicado. ¿Eran sus palabras las bases de una tregua? Fuera como fuera, debía aferrarse a ellas si quería escapar de esa atmósfera tan incómoda que iba a terminar por asfixiarlo.

- No ha sido nada - respondió con firmeza, pero incapaz de devolver la mirada - Q-quiero decir... Es mi trabajo..

Suspiró suavemente. ¿Por qué debía ser todo tan complicado? ¿Por qué? ¿Por qué? Quería ser amable con ella y aprovechar la oportunidad que se le había brindado, pero le costaba tanto... Se había acostumbrado tanto a la máscara que, muchas veces, le resultaba imposible desprenderse de ella a menos que se encontrara completamente solo. Pero él era más fuerte que una máscara. Lo era, ¿no?

.... ¿No?

- ¿Por qué no vas sentándote? Ahora traigo los zumos.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Lun 06 Ago 2012, 22:20

Ukyo-san le quitó importancia al asunto diciéndole que era su trabajo y no había sido nada, para luego suspirar levemente. Parecía un tanto incómodo, haciendo que Helena no pudiera evitar que tal vez era por su culpa. Estaba claro que habían comenzado con mal pie desde su primer encuentro y, con sinceridad, muchas de las respuestas que le daba el chico lograban sacarla ligeramente de sus casillas. No era una persona a la que fuera fácil enfadar o molestar, y no era eso lo que experimentaba con el hombre de la ley, pero desde luego debía admitir que a veces le resultaba incómodo.

Asintió con la cabeza cuando el policía le sugirió que se fuera sentando, que él traería los zumos en cuanto estuvieran listos. Se dirigió hacia una de las mesas, la más cercana que vio, y se sentó en ella. Cruzó sus piernas y se quedó pensativa mirando al policía, que ahora estaba de espaldas a ella. Le producía cierta intriga... ¿Qué le llevaría a ser tan desconsiderado o borde? Tal vez su trabajo fuera demasiado duro y su carácter se había endurecido. Tal vez siempre había sido tal y como se mostraba. No podría saberlo.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Mar 28 Ago 2012, 15:58

La joven asintió ante su sugerencia y se giró para ir a buscar mesa. Ukyo dio una gran bocanada de aire, sintiéndose mucho más relajado ahora que estaba solo, si bien era consciente de que dicha sensación duraría el tiempo que la camarera le sirviera los zumos. En cuestión de minutos volvería a enfrentarse a aquella mirada de ojos azules, que posiblemente lo juzgarían una vez más, a la primera de cambio. Justo cuando pensaba que no podría soportarlo, la voz fría de su máscara le aseguró que lo que pensara Harasaki de él le importaba un carajo. Ella no era nadie, no tenía por qué afectarle su opinión. La otra voz que trató de defender a la muchacha se debilitó hasta desaparecer.

Cuando Ukyo cogió la bandeja con los zumos, ya había decidido que no se dejaría amedrentar, pasara lo que pasara. ¿Acaso no era un hombre hecho y derecho? No debían afectarle las palabras de personas ajenas a su círculo. Bueno, en realidad... él no tenía personas en su círculo. De hecho, no tenía ni círculo. Total, ¿para qué? ¿Para que te clavaran la puñalada cuando menos te lo esperaba? Ni hablar. Lo mejor era estar solo. Siempre. Sí... siempre solo...

- Aquí tienes - le colocó el zumo delante a la chica una vez se hubo sentado frente a ella - Que aproveche.

El joven utilizó la pajita para revolver el zumo y que los ingredientes se mezclaran bien, aunque seguro que de eso se había encargado la camarera. Da igual, era un gesto por costumbre. Sacó entonces la pajita y la dejó en el plato; quedaría ridículo que se tomara el zumo de esa manera, por muy divertido que pudiera resultar. Decidió esperar a que fuera Harasaki la que diera el primer sorbo, como todo buen caballero debía hacer.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Jue 06 Sep 2012, 22:49

No pasó mucho tiempo hasta que el policía se acercó hasta la mesa donde ella se encontraba sentada, portando en una bandeja los dos vasos de zumo. Dejó el suyo delante de ella y le deseó un buen provecho, aunque sin demasiado entusiasmo, la verdad. Le observó remover su zumo con la pajita y ella comenzó a hacer exactamente lo mismo, removiendo el zumo lentamente con ella. Siempre lo hacía, de hecho se aventuraría a decir que era una costumbre que hacía la gran mayoría de la gente, como soplar la comida caliente antes de llevársela a la boca; o al menos con la misma normalidad.

- Gracias, igualmente. - respondió.

Al contrario que Miyata, Helena sí dejó su pajita dentro del vaso pues pensaba beber a través de ella. Acercó sus labios para sorber un poco de zumo, sintiendo su agradable sabor en su paladar y posteriormente dejando que el zumo se perdiera por su garganta.

- Dime... ¿Cómo es el día a día de un policía? - preguntó.

Su tono había sido despreocupado y amigable; de verdad quería volver a empezar de cero y tratar de mantener una conversación agradable; estar incómodos no tenía sentido.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Vie 07 Sep 2012, 20:37

En cuanto Helena dio el primer sorbo a su zumo, empleando para ello la pajita, Ukyo sintió plena libertad para probar el suyo. La combinación del kiwi y la naranja creaba un sabor cítrico que contrastaba con el regusto a café que aún tenía en la boca, pero sin duda era realmente agradable. Siempre había preferido los zumos a los refrescos, especialmente desde que, en su afán de mantener una vida sana, se había dado cuenta de lo nocivos que eran las bebidas gaseosas.

- Dime... ¿Cómo es el día a día de un policía?

La pregunta lo sorprendió, no tanto por el contenido en sí, sino por el tono con el que había sido formulada. De pronto Helena parecía amistosa, incluso cercana. Ya no había atisbo alguno de la frialdad que había enmarcado prácticamente cada uno de los segundos en los que habían estado en compañía del otro. Un brote de ilusión afloró en su interior, logrando aflojar el nudo de su máscara.

- No es cómo en las películas, desde luego. La verdad es que rara vez pasa algo gordo que nos ponga en peligro, afortunadamente, aunque un chute de adrenalina de vez en cuando no sienta nada mal - sonrió, algo divertido - Pero la mayoría de los casos son ladrones de bolsos o peleas de los bosozoku, que cada vez son más frecuentes. Nada con lo que hacer un buen guión, lo siento - se encogió de hombros - ¿Y tú qué? ¿Eres estudiante?
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Hazuki Helena el Jue 20 Sep 2012, 18:02

"Cada uno da lo que recibe" pensó Helena al escuchar la respuesta del policía. Le había respondido de forma natural, espontánea, fresca y, sobre todo, amigable e incluso divertida. Le había gustado. Quizá sólo tenía que poner un poco de su parte y tratarle como quería que ella misma fuera tratada. Aunque al principio hubiera sido Miyata quien había sido un tanto hosco con ella, quizá, lo importante era que podía ser también todo lo contrario. Por ello no pudo evitar sonreír, tanto por estar satisfecha con aquella respuesta como por el hecho de que le hizo gracia cómo se la relató.

- Bueno, no todos los buenos guiones tienen porqué tener acción. - comentó con tranquilidad, sonriendo nuevamente.

Ante la siguiente pregunta de Miyata, Helena asintió primeramente con la cabeza pues en ese momento había comenzado a beber nuevamente de su zumo y obviamente no podía hablar mientras tragaba.

- Sí, estudio primero de Bellas Artes en la universidad. Soy una alumna normal y corriente que va de casa a la universidad y de la universidad a casa, nada con lo que hacer un buen guión. - sonrió divertida - Aunque bueno, también toco en la Filarmónica de Rokâi, quizá eso daría para un musical. - rió suavemente.
avatar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Miyata Ukyo el Jue 27 Sep 2012, 12:32

De pronto aquel encuentro estaba sumido en una atmósfera amena y agradable. ¿No estaban sonriendo al mismo tiempo? Quién lo hubiera dicho, teniendo en cuenta cómo había empezado aquella historia. Una típica historia que bien podía ser el inicio de una comedia romántica, ejemplo de que un buen guión no requiere escenas de acción, tal y como había dicho Hazuki-san. Sin embargo, las películas de policía sí que estaban sujetas a ciertos tópicos.

Ukyo dio un sorbo a su zumo mientras escuchaba la respuesta de la chica. ¡Qué maravilla que estudiara Bellas Artes! Debía de ser una carrera preciosa que te permitía liberar tu imaginación, sin candados. Sin censura. Un espíritu libre... que él jamás podría sentir, del mismo modo que no podía dejar entrever su atracción por el arte.

- Aunque bueno, también toco en la Filarmónica de Rokâi, quizá eso daría para un musical.

... Ni por los musicales. Hazuki-san parecía haber recorrido el camino que a él tanto le habría gustado escoger. Pero las etiquetas, oh, las etiquetas... No habría podido caminar con una carga tan pesada sobre los hombros.

- Vaya, debes de ser muy buena si formas parte de la Filarmónica. ¿Qué instrumento tocas?
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Típica historia [4 de mayo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados