Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


No hay mal que por bien no venga

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Mar 30 Oct 2012, 13:09

¡Había aceptado! Mayumi sonrió contenta y entonces no tardó en responderle. La verdad es que que aceptara, le puso contenta y no era para menos pues antes había creído que había dicho algo muy inapropiado y por ello él no había querido seguir con el tema, pues ella no se olvidaba, puede que sea patosa y olvidadiza pero sólo para algunas cosas.. Para otras pues todo lo contrario.

- Pues trabajo en el centro comercial Koe - explicó entonces - La tercera planta es toda de cafeterías, pues en una que se llama "The Coffee" - pronunció.

Se distrajo con los gatitos un segundo y luego volvió a desviar su mirada bicolor hacia él.

- Pero la verdades que no sólo es para desayunar ¿eh? También viene mucha gente a almorzar y cenar ya sabes, todo eso - explicó.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Mar 30 Oct 2012, 13:23

Ukyo sintió que se le ponía el pelo de punta al escuchar que Mayumi trabajaba en el centro comercial Koe, pero suspiró de alivio en cuanto anunció el nombre de la cafetería; no era la misma en la que había vivido de primera mano el altercado con el camarero que había dejado caer el café. El día en el que había tenido el encontronazo con Helena.

- Bueno, entonces algún día me pasaré por allí. De todas formas luego te daré mi teléfono, así nos mantenemos en contacto.

¿Por qué demonios seguía incentivando aquella conversación? Por dentro estaba horrorizado y se decía a sí mismo que debía parar de una vez, cortar por lo sano con aquella chica y volver a sus costumbres hurañas. Pero, por vete a saber qué razón, le resultaba imposible cuando abría la boca. Al hablar, sólo podía sacar a flote al agradable Ukyo que tanto se esforzaba por esconder. Sí, Miyata Ukyo era el Rey de la Contradicción. Ese título iba muy por encima que el de bicho raro.

- Por lo de los gatitos, ya sabes - pero si intentaba resultar cortante, se sentía tan mezquino que le dolía - ¿Vas a quedarte con alguno?

Le había resultado extraño que Mayumi no tuviese mascota, especialmente después de mostrar tanto amor hacia los animales. Bueno, él era igual y tampoco tenía. Y no es que la casera se lo prohibiera, sino que... tenía miedo de encariñarse. El motivo siempre era el mismo. Siempre...
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Mar 30 Oct 2012, 13:37

Entonces todo quedaba dicho. Cuando llegasen a casa de Ukyo, la chica pensaba dejarle su teléfono escrito por algún lado y ella guardar el suyo en su móvil, claro está. Sonrió porque todo estaba saliendo bien y poco a poco se sentía menos culpable de haber dicho algo inadecuado, es más, ya se estaba olvidando de aquel silencio repentino.

- No creo que pueda quedarme con ninguno.. - dijo algo tristona - A mi madre no le gustan muchos los animales pero.. ¡Intentaré convencerla!

La verdad es que Mayumi pasaba de estar desanimada a animada en un simple segundo .

- Siempre he querido tener una mascota y yo creo que en cuanto viva sola tendré mil animales por ahí deambulando - confesó riéndose de paso - Es que soy muy amante de los animales ¿sabes?

No pudo evitar rascar la cabecita de uno de los pequeños gatitos, notando como éste olisqueaba suavemente sin saber qué estaba pasando. Todos parecían una pequeña montaña de gatos, pues se unían para darse calor. ¡Qué monos!

- Es que son adorables ¿quién no querría darle mimos todos los días?
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Sáb 03 Nov 2012, 18:18

La razón por la que Mayumi no tenía mascota, y por la que dudaba que consiguiera tenerla, era la negativa de su madre. Ese era, por lo general, el motivo más extendido de todos, porque la realidad era que todos los niños soñaban con tener un perrito o un gatito al que poder llamar mejor amigo, o incluso confidente. Y, como todos esos chavalines que no habían visto cómo su deseo se volvía realidad, ni siquiera soplándole a las velas de una deliciosa tarta de cumpleaños, Ukyo nunca había tenido esa clase de relación con ningún animal. Ni con ningún ser humano. Había creído que sí, pero no.

No hacía falta que Mayumi asegurase que adoraba los animales para darse cuenta. Los mimaba incluso con su excéntrica mirada bicolor y cada gesto era una delicada muestra de cariño. Ukyo entendía perfectamente la clase de sentimiento que provocaba el estar cerca de un animal, era una conexión que iba más allá del simple contacto. Era un sentimiento que borraba la soledad y que hacía aflorar sonrisas, un sentimiento que conseguía destapar su lado más humano.

Pero no todo el mundo era así.

- Te entiendo perfectamente - el joven sonrió ligeramente y también coló su índice en la caja para deslizar la yema sobre las suaves cabecitas de los gatitos - Llevo mucho tiempo haciéndome cargo de animales abandonados, los recojo y los cuido mientras intento buscarles un hogar. No es nada fácil porque quiero asegurarme de que recibirán el cariño que se merecen. Estos han tenido suerte, en cierto sentido. Nadie los ha maltratado.

Suspiró, y el aire que exhaló liberó una parte de la tristeza que lo invadió al pronunciar estas últimas palabras. Más de una vez Ukyo no había podido despojar de las garras de la muerte a algunos animales que encontraba gravemente enfermos, heridos o incluso mutilados. Muchos aseguraban que los animales eran peligrosos si se sentían amenazados, pero el ser humano es el único animal que hace el mal por simple placer, por simple diversión. ¿Acaso alguno de esas mascotas o animales de la calle había merecido un destino semejante sólo por el simple hecho de existir?

- De verdad espero que puedas quedarte con alguno. Tengo la impresión de que Radio, Gafitas o cualquiera de sus hermanos sería uno de los gatos más felices del mundo si se va contigo.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Miér 14 Nov 2012, 12:30

Lo que Ukyo dijo a continuación provocó que Mayumi se le quedara mirando como quien mira a un cuentacuentos.. Totalmente concentrada e interesada por sus palabras, o como dirían los adultos y no el pensamiento infantil de Mayumi, cual orador en una conferencia interesante ante sus oyentes. Escuchó cada una de sus palabras con una mueca de sorpresa al principio en sus labios de sorpresa, pero finalmente se tornó a una sonrisa dulce y agradable. Claro que tenía ganas de quedarse un gatito... Por ella se quedaría con toda la caja ahora mismo pero no podía, sin embargo, antes que ese pensamiento había venido otro. ¿De verdad llevaba tanto tiempo haciendo eso? Ojalá ella pudiese hacer eso..

De los labios de Mayumi salió entonces una pequeña risa, algo divertida, que acompañó de un ligero gesto que fue negar con la cabeza.

- Entonces... No se puede confiar en nadie ¿no? - repitió a drede.

Esa había sido uno de los principios de su conversación, por lo menos el motivo por el cual siguieron hablando hasta conocerse mejor, aunque de forma breve de momento. Dejó la pregunta a drede en el aire, para que se diera cuenta de que incluso él se había autojuzgado y que para nada todo el mundo era malo y no se podía confiar en absolutamente en nadie y que también por supuesto, siendo gatito o no, ella confiaría en él porque de momento, había demostrado ser una persona buena y en quien se podía confiar.

- ¡Intentaré quedarme con Radio si tú te quedas a Gafitas! - cambiada radical de tema - Así se podrán ver siempre que quieran - dijo de forma entusiasmada - Ay, no te he preguntado si tú puedes quedarte con alguno o algo así.. ¡O si ya tienes muchos! Si yo fuera como tú que recojo animales me convertiría en muy poco tiempo en un zoológico - rió suavemente.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 26 Nov 2012, 10:28

- Entonces... No se puede confiar en nadie ¿no?

Ukyo abrió los ojos ampliamente durante un instante, antes de chascar la lengua y girar la cabeza para mirar el paisaje que desfilaba fugazmente al otro lado de la ventana. ¿Cómo era posible? Aquella chica lo había desmantelado todo de arriba a abajo... Una cosa era que él sintiera cómo se dejaba llevar poco a poco, y otra cosa muy distinta era que ella soltase esa frase. Era como si se hubiera dado cuenta de todo, como si desde el principio supiera lo que había estado ocurriendo. ¿Acaso Mayumi podía leer en su interior? No, no era posible. No era posible traspasar la gruesa muralla que lo protegía desde dentro. ¿O tal vez sí? Él se había dejado...

Y ella siguió hablando con total naturalidad, como si no hubiese lanzado aquella bomba. Se sentía atacado y vulnerable, lo cual sólo podía significar que su mecanismo de defensa se activaría tarde o temprano. Lo notaba calentando motores pero no quería que saliera a la luz, no quería que Mayumi conociera al Ukyo borde y agresivo. No se lo merecía. No se lo merecía... Pero la sensación era cada vez mayor, lo notaba luchando por salir y por descargar la furia que reconstruiría la muralla.

De pronto le resultaba insoportable estar en el autobús. Era una jaula. Se asfixiaba. Iba a estallar de un momento a otro. El traqueteo del autobús le martilleaba la cabeza. Iba a estallar. Tenía que salir, tenía que salir, tenía que salir, tenía...

- Tengo que bajar - susurró, con la cabeza escondida tras las manos, semi inclinado sobre el regazo.

Su mano temblorosa pulsó el botón y el autobús se paró en cuestión de segundos; había tenido la suerte de que estar cercano a una parada. Ukyo se levantó a trompicones, descendió del autobús y corrió, corrió varios metros hasta que la presión se atenuó ligeramente. Entonces dio una gran bocanada de aire y profirió un grito liberador.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Mar 27 Nov 2012, 13:02

No supo muy bien como había ocurrido, la verdad es que en realidad no sabía lo que había ocurrido exactamente. Ukyo parecía ir como... Cabreándose, o consumiendo o no sabía muy bien qué pensar, pero Mayumi estaba preocupada. Sostenía la caja con los gatitos cada vez más fuerte y observó como el chico de cabellos labios se tapaba la cara. La chica abrió los ojos más preocupada aún y en cuanto vio su dedo alzarse no supo bien si era porque quería bajarse o porque ya habían llegado pero... Pero no supo muy bien qué hacer. De forma torpe también se levantó, y él no tardó en salir en cuanto el autobús se paró y abrió sus puertas. Ella estaba.. Allí, aún en el autobús y no le dio tiempo de reaccionar. Se sentía muy mal.. Muy muy mal. ¿Qué había hecho? Siempre la cagaba siempre.. Mayumi la patosa, Mayumi la niña que no entendía nunca a los adultos, la que no iba a crecer nunca. Se quedó de pie en el transporte, y éste ya había arrancado dirigiéndose a la próxima parada, en la cual, Mayumi tuvo los reflejos de pararse.

Sabía que ese autobús iba en dirección contraria a donde ella vivía y ahora mismo no sabía qué medio tendría que coger para volver a casa, pero ella no iba a abandonarlos. Nada más bajarse se quedó junto a un banco, mirando a los gatitos. Hacía más viento de lo normal, así que se quitó el fular y lo puso sobre los gatitos.

- Perdón.. Teníais una casa y yo lo he echado a perder.

Y entonces no pudo evitar echarse a llorar en silencio, dejando que sus lágrimas mojaran ligeramente el pañuelo. Respiró, notando como la mucosidad se hacía presente en sus fosas nasales, y entonces comenzó a caminar en dirección contraria, justo por donde había venido el autobús. Si seguía la dirección pues podría volver a casa, y al haber estado por la parte de la ventana pues recordaba bien el paisaje, total.. No llevaban tanto en el bus ¿no?

Así pues, empezó a caminar mirando de vez en cuando a los gatitos.

- De verdad que lo siento mucho.. - volvió a susurrar.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 31 Dic 2012, 19:46

El sentido común le volvió de golpe, como si un enorme camión le atizara de frente. ¿Pero qué acababa de hacer? ¿Cómo había sido tan estúpido? ¿Acaso tenía quince años? Joder, acababa de bajarse de un autobús en medio de la nada... no. ¡Había dejado a Mayumi ahí tirada! Y sin ninguna explicación. Le había prometido que cuidarían los gatitos en su casa y de pronto la dejó allí tirada. Joder, estúpido, estúpido, ¡estúpido!

Tenía que alcanzar ese autobús.

El único vehículo del que disponía en ese momento eran sus pies, de modo que empezó a correr en la misma dirección, hacia la ciudad. Parecía que lo perseguía un león hambriento de lo rápido que corría. Avanzaba con afán a pesar de que era perfectamente consciente de que jamás lo lograría. ¿Y si hacía unas llamadas? Algunos de sus compañeros podían localizar el autobús y a Mayumi en un abrir y cerrar de ojos, y así podrían llevarla a un sitio seguro o, mucho mejor, a su casa.

Sacó el móvil y usó la marcación rápida para llamar directamente a la comisaría. Desconocía quién estaría de servicio ese domingo, pero esperaba que fuese Nishimura: era con quien mejor se llevaba y seguramente le haría el favor sin regañadientes. Tanaka, en cambio...

- Comisaría Este de Rôkai, ¿cuál es su emergencia?

Era la voz de Tanaka. Mierda.

- Tanaka, soy yo, Miyata. Necesito que me localices un autobús.
- No he escuchado las palabras mágicas, Miyata-kun.

Sería hijo de puta, no era momento para bromas. ¿Acaso no se lo notaba en el tono de voz? ¡Era urgente, coño!

- Joder, Tanaka, no me toques los coj-... - entonces vio la figura que erraba por la carretera - Olvídalo. - colgó, se guardó el móvil en el bolsillo y se echó a correr de nuevo - ¡Mayumi! ¡Mayumi!

A medida que se acercaba, vio la cara de tristeza impresa en el rostro de la muchacha, que aún sostenía la caja de gatitos. Se le rompió el corazón. ¿Cómo había podido actuar de manera tan despreciable? Lo que has hecho es imperdonable, Ukyo.

Al llegar a su lado, tenía la respiración entrecortada. Sus ojos verdes brillaban de reconocimiento, y no se apartaron de la mirada bicolor de la chica ni un sólo instante.

- Perdóname, Mayumi, perdóname. Soy un imbécil, yo... - no podía dar una explicación más oportuna que la verdad, pero... - Necesitaba salir de ese autobús o creo que habría hecho daño a alguien. Soy peligroso. Y soy imbécil... No quería hacerte daño, no quería asustarte... Y tampoco quería abandonarte. Perdóname.

Sentía vibrar su móvil en el bolsillo del pantalón. Seguramente Tanaka le estaba devolviendo la llamada, pero no pensaba cogerlo. No era el momento.


Última edición por Miyata Ukyo el Sáb 02 Feb 2013, 14:02, editado 1 vez
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Jue 03 Ene 2013, 19:00

Aunque la tristeza era evidente en ella, no podía dejar que esa fuera la mayor fuente de energía que albergase en ella. Tragó saliva y siguió mirando los gatitos pero.. No tenía tanta seguridad como antes, su madre le echaría una bronca inmensa, volvería a cabrearse y entonces podría ponerse mala o.. Vete a saber. ¡Y ella ni de broma abandonaría los gatitos! Estaba un poco desesperada, y su desesperación iba a incrementar cuando de pronto, a lo lejos, su nombre fue pronunciado varias veces de la misma forma que ella se sentía en ese instante... Desesperada. Alzó la vista asombrada, intentando dar crédito a lo que estaba pasando en tan pocos minutos. El chico de antes, el chico que había dicho que cuidaría a los gatitos estaba corriendo a toda velocidad hacia ella y nada más llegar, comenzó a disculparse con aquella respiración entre cortada y con esa mirada llena de arrepentimiento.

Sus palabras eran algo confusas, había cosas con las que ella no estaba de acuerdo. Iba a apartar la caja en una mano cual camarera y darle un leve abrazo confesándole que menos mal que había vuelto pero... No lo hizo. Por una vez no hizo un gesto tipo Mayumi de esos tan espotáneos y se limitó a suspirar con alivio.

- No te preocupes - dijo primeramente aunque no con tono de enfado ni nada - Te habrán jugado una mala pasada los nervios de ser padre - bromeó entonces alzando ligeramente la cajita.

En ese instante se oyeron algunos maullidos muy leves de los gatitos y no pudo evitar sonreír. Sin embargo, sentía algo amargo bajo su pecho... Nunca había llevado bien ese tipo de gestos, que aunque fuese una tontería por ser "de un extraño" a Mayumi le sentaba realmente mal, era como si le estuviese abandonando básicamente y... Odiaba sentirse abandonada, era algo superior a sus fuerzas.

avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Sáb 02 Feb 2013, 14:30

¿Mayumi no estaba enfadada? Ni siquiera... ni siquiera parecía triste. ¿De verdad podía existir una persona tan buena? Y debía de serlo porque no había motivo alguno por el cual tendría que actuar o hacer como si no pasara nada. Él se había comportado como un auténtico hijo de puta y ella no sacaba ningún provecho haciéndose la buenaza, de modo que... debía de serlo realmente. Una buena persona.

Y por esa razón se sintió infinitamente peor. ¿Cómo había podido ser tan capullo? Tan rastrero... Sólo de darle vueltas a sus actos se le oprimía el corazón, le daban ganas de tirarse del borde de un acantilado. Se le daba tan mal vivir en este mundo que no podía evitar preguntarse qué sentido tenía su existencia, si realmente servía de algo conservar el aliento en el plano terrenal.

En cualquier caso, ahora tenía un objetivo, y ese era hacer que Mayumi llegara a casa sana y salva y, evidentemente, cuidar de los gatitos. Decidió no dar más vueltas al asunto por miedo a que su mente derivara en la dirección incorrecta.

- Anda, caminemos hacia la ciudad y con suerte pasará otro autobús o algún taxi.

Se echaron a caminar en silencio. El día era precioso porque el sol brillaba con fuerza y, aún así, pesaba una atmósfera más acorde a un día de lluvia. El joven miraba de reojo a su acompañante de vez en cuando mientras su mente intentaba buscar un tema de conversación que volviera más amena la situación pero, lamentablemente, todo lo que se le ocurría le parecía desmesuradamente falso. Suspiró. Si todo sonaba falso tal vez lo único que tenía que hacer era hablar de algo que no lo fuera.

- Verás, tengo problemas para confiar en las personas - desvió su mirada al frente - Si alguien se acerca a mí, me vuelvo... loco. Por eso soy peligroso, porque quiero alejar a todo el mundo sea como sea - se quedó callado un instante - Es la primera vez que le cuento esto a alguien. De verdad no quería asustarte, ni hacerte daño, es sólo... bueno, soy así.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Sáb 09 Feb 2013, 21:11

Mayumi asintió de forma directa antes las primeras palabras de Ukyo. Sí, lo mejor sería volver a caminar hacia la ciudad para ver si pasaba otro autobús, era lo más sensato aunque... Bueno, no dijo nada. Se había hecho un silencio super sepulcral y ella no quería interrumpirlo, en realidad tenía un poco de miedo a qué decir.. ¿Y si volvía a decir algo que le volviese a molestar y se iba? No podía permitir eso así que pensó que lo mejor sería quedarse callada al fin y al cabo. No obstante, le sorprendió que Ukyo fuera el que decidiera finalmente romper el silencio.

- Verás, tengo problemas para confiar en las personas.

En ese instante, no pudo evitar girar su rostro hacia él sobre todo por todo lo siguiente que dijo. ¿Loco? ¿Peligroso? ¿Pero qué tonterías decía? Mayumi había aminorado sus pasos de forma inconsciente pero pronto volvió al lado de Ukyo aunque en silencio... ¿Qué decir? No le conocía en absoluto y lo único que había demostrado en lo poco que llevaba ahí era que primero, se preocupaba por lo ajeno, sino.. ¿Por qué cuidar a unos gatitos? ¿Por qué confesar sin querer que lo había hecho otras veces? Segundo, que era alguien sensible.. Sólo una persona muy sensible en general o por algo reaccionaría así ante algo, huir de un lugar sólo significa que algo de hace mucho daño y no lo soportas, por lo menos ella lo entendía así porque.. La propia Mayumi lo había hecho muchísimas veces y a veces cuando no debía y quedando como una niña pequeña, pero ella también era así. Y por otro lado, había demostrado confiar en ella sino por qué.. ¿Por qué iba a abrir las puertas de su casa a una desconocida? Vale que Mayumi era un cacho de pan pero eso era lo que él había visto en ella, y siguiendo su criterio él era oscuro.. ¿Por qué ella no podía serlo? No lo era no pero... Todo lo que él decía no tenía fundamento, no tenía base, pero de momento no era quien para decirle nada a pesar de haberlo hecho ya con otros temas... Qué confuso era Ukyo.

- Un poco loco si que estás - dijo finalmente ante aquel silencio que se había producido por ella no haber contestado nada a las palabras del chico - Pero por querer volver a la ciudad pudiendo quedarnos en una de estas paradas a esperar el siguiente bus... Tienen que pasar por aquí igualmente ¿no? - añadió con una sonrisa amable.

En realidad supuestamente debían pasar por ahí, pero no sabía muy bien tampoco y quizás estaba quedando como una tonta. Miró hacia los gatitos y luego miró hacia él.

- Ukyo.. - pronunció entonces su nombre desviando la vista hacia él - Gracias por confiar en mí, yo también confío en ti.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Mar 02 Abr 2013, 13:17

El silencio que se produjo tras haber pronunciado sus palabras le creó un nudo en la boca. Al sincerarse, no había imaginado en las consecuencias que llegarían después. La ausencia de una reacción verbal por parte de aquella muchacha resultaba casi asfixiante. ¿Cómo había podido abrir la puerta tan fácilmente a una completa desconocida? ¡Era de locos! Maldito imbécil, eso es lo que era...

- Un poco loco si que estás.

... Genial. ¿De verdad hacía un momento que ansiaba que Mayumi hablase? Casi habría preferido el silencio. Escucharla confirmando que, en efecto, estaba loco...

- Pero por querer volver a la ciudad pudiendo quedarnos en una de estas paradas a esperar el siguiente bus... Tienen que pasar por aquí igualmente ¿no?

Ukyo la miró con los ojos bien abiertos, pues aquella nueva frase le había parecido miel, una miel que dulcificaba la acidez con la que él mismo se empecinaba en ver la vida. Sonrió débilmente, casi con timidez, por un lado porque se sentía abrumado ante la amabilidad de la joven y, por el otro, porque no había tenido en cuenta que sería más cómodo para ella esperar al bus en una parada, en lugar de avanzar hacia la ciudad.

- Tienes razón, perdona. Como has podido comprobar, no suelo tomar muy buenas decisiones - forzó una sonrisa para intentar amenizar la situación.

Detuvo la marcha pues y se dirigió hacia la parada, situada a la sombra. Afortunadamente aquel día el sol brillaba con tesón, de modo que la espera no podía considerarse un calvario. El calor solar siempre era motivo para estar agradecido.

- Ukyo...

La forma en que Mayumi pronunció su nombre hizo que se le pusieran los pelos de punta. Como él no tenía ninguna amistad cercana, normalmente lo llamaban por su apellido. Giró lentamente su cabeza y miró a la muchacha, casi expectante ante las palabras que seguirían el enigmático inicio de su frase.

- Gracias por confiar en mí.
"¿Q-q..."
- Yo también confío en ti.

Quiso decir que aquello no estaba bien, que ella no debería confiar en alguien como él. Quiso decir que aquello era una pérdida de tiempo, que lo mejor era que olvidaran ese encuentro porque todo era falso. Quiso decir que era imposible confiar en nadie, ni en ella ni en nadie que se te acercara.

Pero no lo hizo.

No lo hizo porque, por encima de todo, quiso creer en aquellas palabras.

- Gracias...

Y, esta vez, sonrió abiertamente.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Dom 28 Abr 2013, 13:45

Mayumi le seguía mirando antes de que él respondiera, sin embargo volvió a girar la vista hacia aquellos gatitos que ahora no morirían en la calle y que seguramente, esa noche dormirían bien calentitos en una casa acogedoray junto a alguien que de forma evidente se preocupaba por ellos aunque no quisiera... ¿Aceptarlo? No lo sabía muy bien.. Ella no le conocía nada prácticamente, sólo que era un poco raro, que tenía miedo de las personas, que era amante de los animales, y que además confiaba en alguien extraño como para llevarlo a su casa, así que quizás no era ella la única que era inocente en ese aspecto porque, ¿quién sabe si Mayumi era de fiar? Pues claro que lo era, pero desde el punto de vista de su nuevo compañero podría verse con otra perspectiva.

- No se dan - respondió entonces de forma suave.

Volvió a mirarle unos instantes y entonces le tendió la caja con los gatitos.

- ¿Quieres cogerlos o.. prefieres no encariñarte demasiado? Te aviso que no llevo ni un día y ya no puedo casi soltarlos - bromeó - Por cierto, ¿cada cuánto dices que pasan los autobuses?

A lo mejor si pasaban cada mucho, que no lo recordaba, pues podían comenzar a caminar por lo menos para entretenerse y para que el cuerpo no empezara a enfriarse con la típica brisa.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Sáb 11 Mayo 2013, 06:42

Mayumi respondió que no tenía que darle las gracias, pero si ella supiera... Hacía mucho, muchísimo tiempo que Miyata no confiaba en absolutamente nadie y, de repente, aparecía una muchacha de la nada capaz de romperle todos los esquemas. Sí, la resistencia habitual del policía a abrirse ante cualquiera había quedado neutralizada por una fuerza involuntaria. Y eso era precisamente lo más sorprendente, la capacidad de Mayumi de hacerse un hueco sin tan siquiera ser consciente de ello.

La joven le ofreció entonces a los gatitos, acompañando el gesto con una pregunta. Miyata cogió la caja mientras dejaba escapar una ligera carcajada ante el siguiente comentario de su acompañante y bajó la vista para mirar a aquellas cinco bolitas de pelo. No era la primera vez que se hacía con animales abandonados para cuidarlos hasta encontrarles un buen dueño, pero sí que era la primera vez que les ponía nombre. Era algo que siempre evitaba porque era el primer paso para encariñarse con ellos...

Allí estaban Radio y Gafas junto a sus tres hermanos, aún sin nombre, acurrucados los unos con los otros sobre la mullida manta que él les había colocado para que estuvieran cómodos y calentitos.


- La verdad es que cuesta no encariñarse con algo tan mono... - respondió casi en un susurro, mientras paseaba el índice por la bola de pelo formada por los cinco cachorros.

Miró entonces su reloj para calcular la hora a la que pasaría el autobús. Teniendo en cuenta el tiempo que habían caminado y hablado, ya no debía tardar demasiado. Si bien el bus pasaba con menos frecuencia los domingos, aquella era una ruta muy transitada pues muchos aprovechaban el día de descanso para visitar o ir a rezar al templo.

- De cinco a diez minutos pasará el siguiente. ¿Me dejarás que te pague el billete? Por las molestias - sonrió - Por cierto, ¿crees que será tarea fácil convencer a tu madre?

En lo que respecta a Miyata, había su padre el que se negaba rotundamente a mantener un animal bajo el techo familiar. Lo cierto es que se negaba a aceptar cualquier tipo de actividad que implicase un comportamiento femenino en su único hijo. No era de extrañar que el señor Miyata empezara a tratar con respeto a Ukyo cuando entró a formar parte del cuerpo.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Dom 12 Mayo 2013, 20:05

Mayumi estaba totalmente de acuerdo con Ukyo-san, era muy difícil no encariñarse de una bolita de pelo tan mona, sobre todo, si en general te encantaban los animales porque había de otras personas que ver una cría de animal no le hacía "ni fu ni fa" por muy adorable que fueran. Al saber a la hora a la que pasaría el siguiente autobús, la chica asintió pero en cuanto dijo lo del billete se encogió de hombros. Lo cierto es que en ese momento no le sobraba nada el dinero y aunque quería pagarlo ella de todos modos, algo le decía que insistiría en ello, porque en realidad, sí que había sido una molestia pero oye, a Mayumi no le importaba, en absoluto además aquella molestia.

- Sobre mi madre... Espero que sí, la verdad es que este año "me he portado bien" - bromeó - Y sobre el billete... Está bien, pero entonces me debes dejar un día invitarte a... - dejó unos segundos de misterio - ¡Mi famoso chocolate caliente! - añadió con alegría.

Rió ligeramente al ver la cara de sorpresa por el comentario.

- Ya verás que un día me hago famosa... ¡Y así puedes corrobarme en plan testigo!

La verdad es que había sido un comentario un poco loco, pero era puramente Mayumi. Su entusiasmo por las cosas era totalmente sincero y verdadero, eso era lo que más le caracterizaba. Ya podrían hablar de escobas de barrer, que si a ella le hacía ilusión, lo diría de igual manera. Ahora sólo esperaba que Ukyo aceptara el trato de buen agrado la verdad, sería una buena forma de incluso, estar al tanto de los gatitos y demás.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Miér 22 Mayo 2013, 16:19

Al escuchar aquello de "portarse bien", Miyata no pudo evitar pensar inmediatamente en un niño hablando sobre los regalos que recibirá en Navidad, pues todo el mundo sabe que Santa Claus traía carbón a los más traviesos. Ahora que lo pensaba, ¿hacía cuánto que no celebraba la Navidad? Siempre inventaba alguna excusa hacia su madre, quien lo llamaba todos los años para acudir la cena familiar. Enfrentarse a su familia... era mucho más fácil simular que tenía una guardia o incluso una cita con la sombra de una mujer.

En cualquier caso, Mayumi se dejó invitar a aquel viaje en autobús, pero a cambio de... ¿su famoso chocolate caliente? El rostro de Miyata debió reflejar su extrañeza, pues la chica dejó escapar una suave risa. Aparentemente aquella receta debía de ser una de sus especialidades o, al menos, la ilusión teñía sus palabras.

- ¿Quién podría resistirse a un buen chocolate? Trato hecho.

Le resultaba increíble que estuviera tejiendo una amistad a semejante velocidad pero, en fin, ya había quedado claro que sus defensa quedaban totalmente neutralizadas por la inocencia de aquella muchacha. La culpabilidad masacraba su corazón su intentaba demoler su energía, positiva y pura. En los libros de autoayuda se decía muchas veces que debía interpretar las señales... ¿tal vez era esta una de ellas?

Se escuchó entonces, a lo lejos, el ruido de un motor potente. Miyata le devolvió la caja a Mayumi para poder sacar su cartera del bolsillo. Siempre iba en moto, así que no tenía ningún bono multiviajes que usaban los pasajeros más habituales. Dejó que la chica pasara delante mientras él pagaba los billetes y, después de recibir el cambio en una calderilla de la tardaría siglos en deshacerse, se tambaleó por el pasillo y se sentó junto a ella.

Así que allí estaban: otra vez en el autobús. Esta vez intentaría hacer las cosas bien.

- Bueno, háblame un poco de ti, Mayumi. Por ejemplo... no sé, ¿cuál es tu color favorito?

Tal vez era una pregunta un poco estúpida, pero a Miyata siempre le había parecido un aspecto importante. El color decía mucho de las personas.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Sáb 25 Mayo 2013, 10:55

¡Había aceptado el trato! Pues qué bien, ahora podría compensar el favor que él le iba a hacer con uno de sus súper chocolates, además si tanto le gustaban, seguro que podía engatusarle un poquito, y nunca mejor dicho pues estaban justo con gatitos, para que fuera a la cafetería donde ella trabajaba y que disfrutara de más chocolates por supuesto. Pronto vino el siguiente autobús, así que ella entró primero y finalmente ya estaban de nuevo casi como al principio, los dos sentados, uno al lado del otro. Mayumi giró su rostro hacia él y le sonrió abiertamente quitándole hierro al asunto de antes y entonces, de pronto, Ukyo le preguntó algo que hizo primero que se sorprendiera y luego que riera ligeramente.

¿Color preferido? ¡Le encantaban ese tipo de preguntas! La gente siempre le quitaba importancia en una conversación, siempre se preguntaban donde vivían, si trabajaban, si estudiaban, incluso el género musical antes de hacer este tipo de preguntas tan importantes! Por lo menos para Mayumi claro..

- ¡Puesss...! Mi color preferido es el amarillo - dijo entonces sonriendo - Me encanta el sol, siempre creo que el sol puede lograr que una cara larga se transforme en una radiante sonrisa.. La lluvia es más triste pero eso no quita que sea relajante a veces y hermosa - explicó - Sí, me suelen gustar los colores vivos - respondió como conclusión.

Miró a los gatitos y de pronto tuvo en su mente una imagen de ellos en una jardín y un sol radiante justo encima mientras ella jugueteaba con ellos. ¿Era una imagen bonita? ¡Claro qu esí!

- ¿Y tú color preferido cuál es? - preguntó de forma curiosa - ¿Y tú helado preferido? ¡El mío es el de vainilla! - ya se había emocionado.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Miyata Ukyo el Lun 27 Mayo 2013, 10:23

Mayumi sonreía abiertamiente mientras comentaba que su color favorito era el amarillo. Amarillo, ¿eh? Le iba que ni pintado, nunca mejor dicho. Se trataba de un color que simbolizaba la luz y la energía, el optimismo y la alegría... cualidades que sin duda se reflejaban en la conducta de aquella muchacha a la que apenas conocía y que, sin embargo, le parecía tan cercana.

En cuanto al sol y la lluvia... el joven debía reconocer que prefería la lluvia. Contrariamente a Mayumi, Miyata era una persona de carácter reservado y taciturno, de modo que se sentía más cómo entre gotas de agua que entre rayos de sol. Sus constantes pensamientos melancólicos iban a juego con un nuboso cielo gris, no con cielo despejado.

- ¿Y tú color preferido cuál es?
- Pues...
- ¿Y tú helado preferido? ¡El mío es el de vainilla!

Miyata dejó escapar una risa suave. Sí, sin duda alguna aquella muchacha era todo energía. Puro amarillo. ¿Qué habría sido de su vida si hubiese tenido un espíritu así de alegre?

- Bueno, en cuanto al color... Mi favorito es el verde agua marina, porque según con qué se combine, puede resultar alegre o melancólico - no era una explicación muy entusiasta, pero no sentía la necesidad de disfrazar sus pensamientos - Y mi helado favorito es el after eight, es menta con trocitos de chocolate negro. ¿Pero que te voy a contar a ti? Debes de conocerlos todos de memoria si trabajas en una cafetería - rió - ¿Y qué hay del animal? ¿El gato? - intentó adivinar.
avatar


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mayumi el Dom 15 Sep 2013, 20:48

Quizás había hablado demasiado rápido, pero su entusiasmo era más que sincero. Sonrió quedándose un poco expectante por la respuesta. Le gustaba saber esos pequeños detalles de la gente. Aunque la mayoría de las personas ignorasen esos detalles para Mayumi eran importantes, a veces te decían mucho más que cualquier otro dato. Para ella, eran datos íntimos importantes a saber, quizás era una tontería.. ¡Pero para ella no!

Ante la respuesta de Ukyo no se sorprendió demasiado la verdad.. Su color favorito, normal que fuera ese.. ¡Su pelo era tan bonito! Largo, liso y parecía muy bien cuidado y perfecto. Vamos, el clásico cabello que Mayumi se pasaría horas peinando y peinando, y, aunque a él seguramente no le gustara, también jugaría haciéndole unas pequeñas coletas, aunque luego se imaginaba a Ukyo echándole la bronca.

- Jo.. Eso no es justo - dijo entonces respondiendo a lo del gato - No es que no sea mi animal favorito pero me gustan muchos los felinos en general aunque para qué engañarte.. Soy muy amante de los animales en general - confesó.

Suspiró suavemente y luego abrió los ojos con emoción.

- El tuyo tiene que ser un animal elegante y vistoso, uno muy bonito de esos que te quedas mirando un tanto anodado - dijo, dando su opinión - ¿Un loro de esos de plumaje impresionante? ¡O quizás un pavo real! Son tan bonitos.. - añadió con entusiasmo y a la vez con un tono soñador - Bueno.. ¿Cuál es? - preguntó, parpadeando de forma curiosa.
avatar

2º Carrera

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados