Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


Aliento Helado...

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Lun 28 Ene 2013, 01:34

Se recolocó un mechón de su pelo mientras se sonrojaba ligeramente, haciendo que inevitablemente yo me sonrojara un poco también. Me dio las gracias a continuación y me aclaró que había sido sin querer, lo cual yo había dado por sentado. Se había puesto un poco nerviosa por aquello con lo que entendí que quizá había añadido eso sin pensarlo demasiado. Solía pasar, a mí sobretodo.

Silencio. Un silencio que quise romper de mil formas pero no me atreví. Ni siquiera la miraba a ella sino a la secadora, al fregadero, a la nevera... Hasta que finalmente tuve que mirarla cuando llamó mi atención. La verdad era que sí tenía hambre, y no poca precisamente, pero me sabía un poco mal dejar que ella cocinara para mí.

- Podemos cocinar algo juntos. - propuse entonces.

Mi mirada se centró en ella dado que me miraba con expectación, aunque pronto reparé en un bulto situado a su espalda, sobre el suelo de la entrada. Había dejado mi camisa, mi jersey y mis calcetines por fuera, en una esquina mojando el suelo.

- ¡Mierda! - exclamé comenzando a correr hacia ella.

La cogí del suelo rápidamente y volví a la cocina para parar justo a tiempo la secadora. Dado que había comenzado hacía poco se podía parar para meter más ropa. Cerré de nuevo el aparato y volví a darle al botón para que continuara secando las prendas. Resoplé ligeramente y me giré hacia Hitomi.

- ¿Te importa ir pensando en algo de cenar mientras seco el suelo de la sala y el baño? - le pregunté.

Mejor secarlo cuanto antes para no resbalar o algo peor. Antes de que respondiera ya estaba sacando de un armario situado en la entrada una fregona.

- Coge lo que necesites e inspecciona lo que quieras. - ofrecí.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 28 Ene 2013, 12:02

El chico se puso un poco rojo, y supuso que era porque ella debía haberlo hecho. Era algo que sucedía fuera de su control, así que a menos que se viera reflejada en algún sitio, tenía difícil asegurarlo mas allá de la sensación que le producía. aunque producirlo actuando era mucho mas fácil, cuando su cuerpo se ponía a expresar por su cuenta era difícil de doblegar.

- Fantástico. - contestó ella, dirigiéndose a la nevera.

Entonces le oyó decir un taco y correr, haciendo que se diera la vuelta con un respingo asustado, mirándole sorprendida hasta que se dio cuenta del motivo, cosa que le hizo sonreír y luego reírse sin poder evitarlo. Había sido algo bastante cómico, a ella se lo pareció al menos.

Al preguntarle si le importaba ir empezando, ella negó rápidamente con la cabeza, haciendo que su melena se ondulara con el movimiento como un mar azabache, cada vez mas seco. Aún mantenía su sonrisa al hacerlo. Cogió una fregona y se dispuso a secar lo que estaba empapado. Mejor, podía producirse un accidente y además estropearse el suelo.

- Vale.- dijo mientras abría la nevera y volvía a echar un vistazo, buscando inspiración.

Tras mirar cuidadosamente, ladeó la cabeza. Una sopa... siempre era buena después de pasar frío, con fideos finos de arroz y alguna verdurita flotando. Podía hacer también un revuelto de huevo con bacon, o pavo, o lo que encontrara por ahí.

- Oye ¿a tí qué te apetece?- dijo asomándose tras la puerta de la nevera, asegurándose de preguntarlo antes de que subiera.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Lun 28 Ene 2013, 17:46

Sequé primero lo que estaba mojado cerca de la entrada, donde había estado mi jersey, camiseta y calcetines mojados. Le pasé varias veces para asegurarme de secarlo bien; justo cuando terminé escuché la pregunta de Hitomi. Dirigí mi mirada hacia ella, quien estaba asomada tras la puerta de la nevera mirándome. Me encogí de hombros.

- Me da igual. Algo caliente para evitar resfriarnos estará bien. - reí ligeramente.

Después de habernos empapado tanto seguro que nuestros cuerpos agradecerían un caldo, una sopa o una crema de verduras. Pero realmente me adaptaría a lo que la chica quisiera.

Pasé por delante de ella sonriéndole ligeramente para subir las escaleras e ir a limpiar el baño. Sequé el piso a conciencia y reparé en el cinturón colgado del toallero, que obviamente no había dejado yo ahí. Lo cogí y lo doblé en varios círculos para llevárselo a su dueña. Las toallas que usamos las metí en el cesto de la ropa sucia tras secar un poco por encima las piezas, porque al no tener ventanal el baño solía llenarse de humedad y vaho a causa del agua caliente. Una vez estaba todo adecentado bajé de nuevo las escaleras, con la fregona en una mano y el cinto en la otra. Dejé éste sobre la barra americana de la cocina sin decir nada y seguí mi camino para escurrir la fregona en el cubo y guardarlo todo. Ya vaciaría el cubo más tarde.

Volví a la cocina.

- ¿Has pensado en algo? - le pregunté.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 28 Ene 2013, 18:42

Cuando el chico le contestó precisamente aquello en lo que estaba pensando, se sonrió para sí, como si acabara de acordarse de algo muy gracioso y asintió suavemente. Comenzó a sacar los ingredientes de la nevera, había un poco de pimiento, cebolla, zanahoria, un tomate y un trozo pequeño de calabacín que habría visto tiempos mejores. Tenía pinta de haber venido con la casa cuando la alquiló.

Lo saco todo sobre la encimera, y tras trastear en algunos armarios encontró una olla pequeña en la que poder hacer sopa para los dos. Aunque iba un poco justa...

En un santiamén lo lavó todo, lo peló, y dejó las mondas en un lado de la encimera, dispuesta a tirarlas después. Llenó la olla y se puso a picar los ingredientes, ese fue el preciso momento en que Jin volvió a la cocina. Cuando preguntó, ella con una mano se echó el pelo hacia atrás

- Bueno... podíamos tomar una sopa de verduras con fideos de arroz, y luego hacer un revuelto de huevo con alguna carne que tengas, como pavo, o salchichas...o atún también vale.- contestó encogiéndose de hombros, indicando que le daba igual una cosa que la otra.- ¿qué te parece?- preguntó, esperando que la respuesta fuese positiva.

Aunque en realidad era su casa... a ella no le importaba cocinar cualquier otra cosa.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Lun 28 Ene 2013, 19:40

Hitomi retiró un mechón de su pelo hacia detrás mientras me respondía. Lo que dijo me pareció perfecto, la verdad, y me entró un hambre casi voraz de sólo imaginarme los platos. Sonreí ligeramente mientras asentía con la cabeza.

- Me parece estupendo. - respondí.

Me acerqué a la vitrocerámica para comprobar que Hitomi ya estaba guisando las verduras y demás en una olla. Abrí la nevera para sacar un cartón de huevos y luego rebuscar un poco hasta dar con un trozo de papel de platina que contenía bacon. También había otro que tenía jamón cocido. Abrí los dos y los dejé sobre la encimera para a continuación mirar a Hitomi.

- Esto es lo que tengo. - le dije.

Nada más decir aquello comencé a buscar una sartén donde hacer el revuelto, colocándola sobre la vitrocerámica pero sin encenderla aún. La sopa tardaría más en hacerse que el revuelto así que mejor esperar a que estuviera lista para cocinarlo.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 28 Ene 2013, 19:58

Efectivamente, la sopa iba a tardar al menos diez minutos, y nadie quería comerse el revuelto de huevo frío. Salvo ese chico de atrezzo que trabajó una vez para su compañía, que incluso esperaba para que se le enfriara el contenido del bocata. Una curiosidad más...

Cuando echó los ingredientes en la olla en el momento en que empezó a hervir, dando pequeños salpicones al caer la verdura, la cocción se detuvo unos segundos, para estallar de nuevo después. Cuando lo hizo, cerró la olla con la tapa, dejando un pequeño hueco por donde salía el vapor.

- ¿Te gusta la soja? Da muy buen sabor a la sopa. ¿Tienes un poco?- preguntó la chica.

En caso de que sí, le echaría un chorro al caldo, y dejaría que se cociera tranquilamente, a un fuego medio/suave. Se apoyó en la barra americana, de espaldas, mientras veía al chico sacar las cosas.

- Eso vale. Perfecto. - dijo cuando le enseñó la carne.

Luego se quedó en silencio, escuchando durante unos segundos el borbotar de la sopa. Cuando el caldo adquiriera color, podría echar los fideos. Si no no cogerían el sabor.

Retiró los pensamientos culinarios de su mente, cuando su mirada gris distraída se encontró con el chico, a quien contempló largamente. Aún tenía curiosidad por saber en qué pensaba, cómo se estaba sintiendo en ese momento, y el sinfín de cosas que uno podría llegar a preguntarse de estar en la misma situación.

- Tu casa es muy reveladora.- dijo entonces de pronto, dirigiéndole una rápida sonrisa, y volviendo a centrar su mirada en la sopa, con enigmatismo.

Por el tono era difícil averiguar si había sido una frase para informar a Jin, o quizá había sido un intento de comenzar una conversación. Lo que estaba claro es que ella había movido ficha al mentar esa cualidad de su casa...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Mar 29 Ene 2013, 00:08

Después de darle el fiambre busqué la soja que Hitomi me había pedido antes. Abrí el armario que estaba sobre la vitrocerámica y rebusqué entre tanto bote hasta dar con el de soja, que estaba sin estrenar. Me giré hacia la chica para dárselo pero al encontrármela mirándome no pude pronunciar palabra. De pronto dijo que mi casa era muy reveladora, lo cual realmente me pareció extraño. ¿Que podría adivinar ella sobre mí simplemente contemplando mi apartamento?

- ¿En serio? - pregunté con sorpresa - ¿Y qué te dice mi casa sobre mí? - añadí luego.

Mi curiosidad era más que notable, sin duda. Sobre todo porque se había mostrado enigmática tras decirme aquello, dejando incluso de mirarme para centrar su atención en la sopa que estaba haciéndose al fuego. No dije nada más para esperar a que me respondiera, pero dejé el bote de soja sobre el poyo junto a la vitrocerámica para que ella pusiera la cantidad que quisiera en la sopa.


Última edición por Uehara Jin el Mar 29 Ene 2013, 23:29, editado 1 vez
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Mar 29 Ene 2013, 13:21

Antes de contestar, ella se tomó su tiempo, prolongando aun mas el misterio, abrió el bote de soja, echó un chorro del contenido, probó la sopa, ajustó el sabor con otro pequeño sorbo, y luego cerró el bote, dejándolo en el lugar donde él lo había sacado, tapó la olla y apoyó la espalda en la encimera, en silencio, mientras su mirada gris volvía a pasear por el apartamento, buscando los elementos más destacados.

- Me dice que eres un chico práctico, sencillo, reservado. No sueles tener muchas compañías, pero creo que tú no las esperas tampoco. - contestó con un leve deje melancólico, tanto en su voz como en su mirada, ahora levemente perdida - Tiene comodidades, pero no lujos, eso es muy humilde por tu parte. Eres apañado además, el piso lo mantienes tu solo, lo limpias tú... aunque eso quizá sea aventurar demasiado.-añadió encogiéndose levemente de hombros.

Luego pasó un poco por la cocina lentamente, introdujo una mano bajo la encimera y sacó aquel detalle que al principio le había fascinado por completo...

- Una barra americana grande... y una sola banqueta...- dijo ella, con un sutil sentimiento empapando esas palabras...

Un sentimiento que bien podía ser ternura...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Vie 08 Feb 2013, 20:51

No respondió. Echó soja en la sopa, la probó un par de veces y dejó el bote de soja en su sitio, de donde yo lo había sacado. Luego tapó la olla y se apoyó contra la encimera, mirando a su alrededor. Por fin comenzó a responder a mi pregunta, y la verdad es que con lo primero acertó. Seguí escuchándola y no tardé en darme cuenta de que lo estaba clavando, era como si yo fuera un libro abierto e Hitomi pudiera leerme con enorme facilidad. La observé mientras paseaba por la cocina y detuve mi mirada sobre aquello que sacó de debajo de la encimera, el taburete. Su última frase había sido pronuncaida con cierta tenura, o al menos eso es lo que me pareció percibir. Sonreí de medio lado.

- Veo que no soy ningún misterio. - comenté un tanto divertido - Lo único que he sacado en claro de ti es que eres tremendamente observadora y sabes percibir la esencia de lo que te rodea. Y... Por lo que acabo de decir diría que eres artista, quizá. No sé, por eso de que los artistas se fijan mucho en los detalles y saben desentrañar el misterio de las cosas. Aunque yo no sea un misterio. - añadí encogiéndome de hombros.

No sabía si había acertado o no, quizá me había equivocado de cabo a rabo, pero era mi percepción sobre la chica, la que había sacado a partir de sus acciones. Claro que, de momento era incapaz de encajar lo que había pasado en el parque en su perfil.


[FDI: Perdona el retraso ;-)]
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Jue 14 Feb 2013, 21:19

Cuando él hizo su valoración ella rió suavemente, dejando claro que efectivamente así era. Al menos resultaba una palabra válida para describirla a pesar de que ella prefería definir a la gente no con una palabra, un trabajo o un rango, si no con frases y características que narraran la realidad, la vida que el día a día componía lo que era una persona, todas sus vivencias e historias. El chico se encogió de hombros, ella se retiró un mechón de pelo rebelde tras la oreja cuando él lo hizo.

Se hizo un leve silencio y se sorprendió al darse cuenta de que empezaba a resultar incómodo. Nunca le había pasado, no con el resto de gente. Puede que aún estuviese exaltada por la situación. Seguramente se trataría de eso. Aquello era nuevo y por lo tanto, al menos a ella, le parecía emocionante.

- Soy actriz de teatro. - dijo entonces, sin venir a cuento.

Al percatarse de ello se sorprendió hasta tal punto que así se notó en su rostro, oyó esa frase pronunciada por sus labios como si no hubiese sido suya, como si algo desde su interior lo hubiese gritado a los cuatro vientos pero sin tenerla en cuenta en absoluto. Cuando miró al chico, tras haber dicho eso, un leve rubor subió a sus mejillas y se cruzó de brazos nerviosamente, apartándose el pelo de la cara aunque no hiciese falta. Decidió respirar hondo y consiguió que aquella extraña sensación se calmase poco a poco.

- Creo que podemos ir preparando el revuelto, la sopa casi está.- dijo dirigiéndose de nuevo a los fuegos, procurando distraer sus manos, y poder así centrarse...

Días raros.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Lun 18 Feb 2013, 19:38

Tras la breve risa de Hitomi por mi comentario se produjo un silencio, un silencio un tanto incómodo. Normalmente me gustaba el silencio y la tranquilidad, pero en una situación así y, sobre todo, con aquella chica, no es que fuera muy agradable quedarnos los dos callados. De repente, ella rompió el silencio un minuto después para decirme que era actriz de teatro, lo cual me sorprendió. Aunque no es que desentonara con ella y con lo que sabía de ella hasta ahora. Me limité a asentir con la cabeza mientras mostraba una leve sonrisa ladeada, percatándome de que repentinamente Hitomi se había sonrojado aunque tenuemente. Se cruzó de brazos e hizo el gesto de apartarse el pelo de la cara a pesar de que ningún pelo cubría su rostro, denotando que se había puesto nerviosa. No dije nada aún, pero noté también que respiraba hondo y finalmente me hablaba de nuevo.

- De acuerdo.

Saqué el cartón de huevos de la nevera y lo dejé sobre el poyo de la cocina, tras lo cual saqué el resto de ingredientes. Busqué también una sartén mediana que diera suficiente comida para los dos y puse un poco de aceite sobre ella, poniéndolo a fuego lento. Comencé a pelar los ajos para cortarlos, mientras le tendí el cartón de huevos a la chica.

- ¿Te importa batirme los huevos? - me di cuenta de lo horriblemente mal que me había sonado aquello - E-Es decir, batir los huevos en un bol. - corregí poniéndome nervioso.

Me pareció estúpido porque seguramente yo fui el único que había pensado mal con mi primera frase, pero hasta me puse un poco colorado y todo. Qué gilipollas.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Mar 19 Feb 2013, 13:15

Cuando el chico le dijo aquello, ella se paró y le observó con los ojos muy abiertos. A pesar de que no era malpensada y supo que para nada se refería a lo que le acababa de cruzar por la cabeza, no pudo evitar que la idea le surcara la mente como una flecha. Se sintió tan ridícula como una cría de instituto cuando se descubrió a sí misma pensando de esa manera.

Qué vergüenza de 27 años, Hitomi...

Al parecer al chico se dio cuenta, o pensó lo mismo, por que acto seguido se corrigió automáticamente, y ella no pudo evitar intentar aguantarse una risilla nerviosa que no pudo contener del todo.

- Ya, claro, te había entendido. - contestó rápidamente, casi superponiéndose a las correcciones de él.

Sacó un bol de la cocina y un tenedor, y cascó cuatro huevos en el bol con una sola mano, lo que evidenciaba que se daba bastante maña con el asunto de cocinar. Los huevos eran prácticamente, junto con la harina, la leche, la mantequilla y el azúcar, los cinco pilares básicos de su negocio. Ella le miró por el rabillo del ojo y percibió el sonrojo de sus mejillas. Entonces algo le hizo parar de batir los huevos y se quedó allí observándolo largamente. Seguramente no se daría cuenta hasta que él le devolviera la mirada y entonces sorprendida, volvería a manejar el tenedor, volviendo al bate que bate.

- Ve sirviendo la sopa si quieres, echo los ajos, el huevo, el bacon y enseguida estoy contigo. - dijo con una sonrisa, tras batir los huevos y cortando el bacon rápidamente.

Ni se había planteado dónde iban a cenar...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Sáb 23 Feb 2013, 16:35

Hitomi soltó una leve risilla de nerviosismo que claramente había sido provocada por mi metedura de pata. Me respondió que ya me había entendido de modo que no añadí nada más para no empeorar la situación. La chica comenzó a manejarse en la cocina sacando un bol y un tenedor para comenzar a batir los huevos. Me fijé en que había roto éstos con una sola mano de forma habilidosa, por lo cual deduje que se le daba mejor la cocina que a mí. Yo por mi parte corté los ajos en trozos pequeños y los eché en la sartén. Me encontraba absorto removiéndolos hasta que sentí que alguien me miraba, y como no podía ser otra persona me giré hacia Hitomi para ver que me miraba. Sin embargo, en cuanto la miré yo ella siguió batiendo los huevos tras haberse sorprendido. Sonreí ligeramente pensando en que no sabía porqué me había estado espiando de forma disimulada, aunque traté de no pensar mucho en ello.

- Yo ya he echado los ajos. - respondí a lo que ella me dijo.

Sólo faltaba añadir el resto de ingredientes, de modo que hice lo que ella había sugerido y fui sirviendo la sopa en dos platos hondos, dos cucharones para cada uno. Creía que sería suficiente como para entrar en calor y al mismo tiempo dejar espacio para el segundo plato. Tras terminar con la sopa abrí uno de los cajones para sacar dos manteles pequeños de tela, con forma circular aunque un poco ovalada. Entonces me di cuenta de un detalle: siempre comía solo en la barra americana puesto que sólo había un taburete, de modo que no podríamos comer los dos allí. Lo medité un segundo antes de guardar los manteles en su sitio y coger otro mantel más grande. Lo llevé a la mesa de la sala de estar, que por suerte era bastante amplia, y lo extendí sobre ella. Mientras Hitomi ya estaba con el revuelto yo fui poniendo la mesa: vasos, cubiertos, servilletas, los dos platos de sopa y...

- ¿Qué quieres de beber? - pregunté tras volver a la cocina y abrir la nevera - Tengo cerveza, agua, zumo de manzana o leche. - añadí.

Había soltado una ligera risilla al decir que tenía leche pues era un poco raro acompañar las comidas con leche, quitando el desayuno. Una pequeña y absurda broma.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Sáb 23 Feb 2013, 22:01

Volvió a contemplarle por el rabillo del ojo cuando hizo el primer amago de poner la mesa. Parecía que sus pensamientos por fin habían sufrido un encontronazo en la encrucijada a la que anteriormente llegara la morena que, expectante, aguardaba la reacción del joven sobre qué hacer con esa solitaria banqueta cuando dos personas la miraban, intentando comprender cómo harían para compartirla. Sin embargo, el primer intento que había comenzado con un par de manteles individuales, cada uno en su sitio, no hizo más que retroceder, regresando al cajón de sastre al que pertenecían, y dejando salir de él un mantel grande que a ambos recogía. Ahora ya no eran dos comiendo en la misma mesa, cada uno en su sitio. Eran dos personas compartiendo una comida.

Quizá sacara demasiadas lecturas a un hecho cotidiano, quizá eso no quisiera decir nada... Pero así era como ella quería verlo, tal vez...

- ¿Leche, a esta hora? No gracias. Agua está bien para mí. - contestó tras reír levemente sobre su ofrecimiento de bebidas, de manera un poco más relajada.

Desde luego resultaba llamativo y entendió que eso último se trataba de una broma, aunque tampoco le hubiera gustado reírse si es que de verdad la tomaba. Si lo hiciera sería curioso cuanto menos, pero ella no era nadie para juzgar y menos cuando se trataba de costumbres excéntricas.

- ¡Aquí está la cena! - dijo depositando el revuelto en un sólo plato, para ponerlo en el centro.

Así solía hacerlo ella, en vez de dos platos, podían servirse en los de la sopa una vez terminado, o si lo prefería podía ir picando del centro. A ella no le importaba, no era escrupulosa, aunque no sabía si el chico sí lo era. Se sentó a la mesa, y le observó un momento. Prefirió sentarse frente a él que a su lado, para poder observarle mejor si hablaban.

- Espero que te guste. ¡Que aprobeche!- dijo con una sonrisa amable, ladeando suavemente la cabeza, antes de que empezaran a comer...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Lun 04 Mar 2013, 04:22

La chica rió de forma leve ante mi broma, lo cual me alivió porque si no se hubiera reído, aunque lo hubiera hecho por compromiso (lo cual no sé si hizo o no realmente), habría quedado como un idiota. Cogí una botella de agua de la nevera y cerré la puerta, decidiéndome por beber agua yo también. Volví a la mesa, donde Hitomi ya había depositado el revuelto en el centro de ésta. Me senté y ella hizo lo mismo, situándose frente a mí. Me dijo que esperaba que me gustase y que aprovechara la cena con una sonrisa cargada de amabilidad, ante lo que yo sonreí mientras la miraba también.

- ¡Que aproveche! - repetí.

Hundí la cuchara en la sopa y la levanté con ésta llena, pero antes de llevármela a la boca, miré de nuevo a Hitomi.

- Si está mala cada uno tendrá la mitad de la culpa. - bromeé.

Ahora sí, introduje la cuchara en mi boca para degustar la sopa. Me relamí los labios tras hacerlo, mirando a la chica con cierto misterio, como si fuera uno de esos jueces de un concurso de talentos que está a punto de dar el voto definitivo que podría hacer pasar al concursante a la etapa final o mandarle de nuevo a casa. Finalmente puse cara de decepción y resoplé ligeramente, pero pronto reí suavemente y le sonreí.

- Está deliciosa. - dije con sinceridad.

Era cierto, aquella sopa estaba riquísima.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 04 Mar 2013, 14:13

Era un joven divertido, no sabía si porque trataba de relajar la situación, o puede que ese fuera su natural carácter, pero el caso es que se descubrió pensando que ese detalle de él resultaba encantador. Ante su broma ella volvió a reírse musicalmente, mientras servía el agua de la jarra que su anfitrión acababa de traerle.

- Tu tendrás un poco más, por que los ingredientes, la olla y la cocina son tuyas. Yo solo he puesto la mano de obra... - bromeó esta vez ella, continuando la gracieta que él había comenzado.

Un escalofrío le recorrió la espalda, solía pasarle cuando se dejaba el pelo mojado, pero tampoco se lo hubiera secado de tener oportunidad. Pocas veces lo hacía, prefería dejarlo al aire, y la sensación de frescura la hacía sentir bien, sobretodo en verano.

Metió la cuchara en la sopa, pero al ver la dignidad con que él la probaba, no terminó el recorrido, y quedó suspendida sobre el bol, cargada del líquido caliente. Observó expectante y esperó el veredicto de tan exigente paladar, como quien está esperando el juicio final de la obra cumbre de su carrera. Ella sabía cómo era esa sensación...

Pero por fin, admitió que le gustaba. Al hacerlo, ella volvió a reír suavemente, e hizo como si se quitase el sudor de la frente, como si haber fracasado hubiera podido costarle un gran precio, aunque claramente bromeaba.

- ¡Menos mal, pensar en tirarla por el desagüe me ponía mala!- dijo ella, empezando a comer con una sonrisa aún en el rostro.

Los críticos son tan crueles... a veces...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Miér 13 Mar 2013, 00:46

La risa de Hitomi era ciertamente única, o eso me parecía a mí. Más que reír parecía que cantaba, pero con suavidad, como si estuviera tarareando una canción de cuna. Era extraño, porque nunca había escuchado a nadie reírse de esa forma, pero me gustaba. Continuó con mi broma dándome a mí un porcentaje mayor de culpa en caso de que la cena estuviese mala porque habíamos utilizado mis ingredientes, mis utensilios y mi cocina en general.

Durante de mi "actuación" tras probar la sopa pude darme cuenta de que la chica me miraba expectante, deseando conocer mi veredicto cuanto antes. La risa musical de Hitomi volvió a llenar el salón cuando mi aprobación llegó. La chica hizo como si limpiara el sudor de su frente a modo de broma y yo sonreí.

- De eso nada, la comida no se tira. Si hubiera estado mala nos la hubiéramos comido igualmente aunque hubiera sido a la fuerza. - dije con tono serio y un tanto autoritario, pero dejando entrever también cierto lado cómico que delataba que estaba bromeando.

Reí suavemente y seguí comiéndome la sopa con parsimonia.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Miér 13 Mar 2013, 12:55

Cuanto más estaba con él, más le parecía ocurrente. Era un chico con sentido del humor, y eso era genial. Continuaron comiendo, parea evitar que se les enfriara, aunque ella podría haber comido la sopa fría perfectamente, estaba costumbrada de todas las veces que se le olvidaba comer a su hora. Tenía que empezar a plantearse ser un poco mas disciplinada... quizás...

- Aguantando la respiración si hace falta...- coincidió ella, sonriente.

Se sirvió un poco más de agua, que había ido bebiendo, y ofreció con un leve gesto llenar el vaso a Jin. Aún había sentimientos encontrados al fondo de su plato de sopa...

Había hecho amistad con numerosos desconocidos, tomándose confianzas desde el principio, llegando a pasar fines de semana con ellos, sencillamente porque se sentía atraída por alguna característica, su vivacidad, su humor, su comportamiento... y ahora ahí estaba, en la casa de un desconocido haciendo lo mismo, pero sintiéndose totalmente distinta...

- Gracias...- dijo entonces ella sin más, perdiendo sus ojos tintados de tristeza en el plato de sopa.

No por que no quisiera mirarle... si no más bien, porque no quería que él la viera...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Vie 15 Mar 2013, 23:29

Hitomi siguió mi broma y me sonrió. No pude sonreírle de vuelta porque tenía la cuchara en la boca justo en ese momento, así que me limité a tragar la sopa y sacar la cuchara de mi boca. La volví a introducir en el plato y removí ligeramente la sopa, más por costumbre que porque realmente hiciera falta enfriarla. Seguimos comiendo los dos tranquilamente, estuve un buen rato concentrado únicamente en tomarme aquella sopa, hasta que en un segundo miré de reojo hacia la chica y vi sus ojos entristecidos mirando hacia su plato. Me dio las gracias con lo que me pareció cierto tono de melancolía o congoja, algo que no entendí.

Solté la cuchara con cuidado y la dejé reposada sobre el plato. Me giré ligeramente hacia el lado donde estaba sentada Hitomi para poder mirarla aunque ella no me mirara a mí desde hacía un buen rato diría yo. Únicamente miraba su plato de sopa distraida, aunque en realidad parecía estar atormentada por sus pensamientos o quizá recuerdos. ¿Tal vez tendría que ver con lo que había pasado en el parque?

- ¿Gracias por qué? - pregunté extrañado aunque con suavidad.


Última edición por Uehara Jin el Miér 17 Abr 2013, 22:53, editado 1 vez
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 18 Mar 2013, 21:36

Cuando preguntó, la mujer se sintió internamente sorprendida, a buen entendedor pocas palabras bastan, pero parecía que el joven no era capaz de vislumbrar aquello a lo que se refería...

¿O acaso estaría restandole importancia para consolarla?...

Ella no lo sabía. En cualquier caso al hacerlo, aunque nada dejó ver en su rostro aquella repentina sospecha, ella se tomó unos momentos para suspirar, moviendo la sopa sin necesidad, porque su estómago se había estrangulado y aunque fuera durante tan sólo unos instantes, mientras durara se sentía incapaz de tragar, por deliciosa que fuese esa sopa echa entre dos. Después de aguardar unos interminables segundos, alzo la vista para encontrarse con la del joven, manteniendo sus ojos inmersos en los de él, tratando de encontrar respuesta...

Pero finalmente retiró la mirada, casi nerviosamente, mirando a su alrededor como si en los muebles del piso fuese a encontrarla, si miraba lo suficientemente rápido. Pero no. Así que volvió a contemplar al chico, y tras una suave sonrisa que se disipó, se encogió de hombros, incapaz de hallar palabras para definir el motivo por el que se sentía tan agradecida de no estar sola en ese momento...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Vie 22 Mar 2013, 22:34

Hitomi se mantuvo aún en silencio, comenzando a remover su sopa distraídamente mientras dejaba escapar un suspiro. Mantuve mi mirada sobre ella pero no fue un gesto recíproco hasta varios segundos después, hasta que finalmente clavó su mirada en la mía de forma penetrante. Sin embargo, no tardó en apartar sus ojos de los míos una vez más, mirando a su alrededor con celeridad y sin decir palabra. Parecía buscar algo a su alrededor que no pudo encontrar, no supe muy bien qué era lo que buscaba. Quizá el valor para contarme porqué me daba las gracias, quizá las palabras para restarle importancia y pasar a otro asunto. Fuera como fuese no se pronunció en ningún momento, y aún así creo que comprendí a qué se refería. Su suave y efímera sonrisa acompañada de aquel encogimiento de hombros me hicieron ver que no podía hablar de ello, que no le salían las palabras. Y por eso supe que me daba las gracias por haberla ayudado, por haberla llevado a mi casa y compartir mi casa y mi comida con ella.

Pero yo tampoco dije nada. La miré unos pocos segundos antes de sonreírle moviendo sólo uno de los lados de mis labios, dibujando así una media sonrisa que, aunque no estaba entera, esperaba que denotara comprensión igualmente. Sentí que aquel gesto no era suficiente para tranquilizar a Hitomi, y por inercia estiré mi brazo hacia ella para apoyar mi mano sobre su hombro. Le di un leve apretón sobre éste y luego aparté la mano con cierta rapidez, por si ese tipo de contacto le molestaba.

- Se te va a enfriar la sopa. - comenté de forma amable, queriendo ponerle punto y final a aquella situación y apartando ya la vista de ella para centrarla en mi propio plato de sopa.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Lun 25 Mar 2013, 10:45

Sentía esa sonrisa en la cara de él, ese leve gesto que sin embargo había conseguido detener el mar embravecido que eran ahora sus emociones, como un cielo tranquilo que hace permanecer la mar llana. Cuando él la sonrió hizo que todo desapareciera. Se sintió incómoda y estúpida, y se sintió también comprendida por esa mirada, por ese suave gesto que hizo a continuación, apoyando su mano en su hombro, al hacerlo, ella sonrió de vuelta, esta vez mirándolo, profundamente agradecida.

Cuando le mentó la sopa, permitiéndole el silencio que ella había estado a punto de romper de la peor manera, se le escapó un amago de risa, ese extraño llanto que no deja claro ni al que lo hace ni a quien lo ve, si es triste amargura, o súbita felicidad.

Asintió con la cabeza, y volvió a comer en silencio, disfrutando de la sopa, con el estómago un poco más permisivo, notando que dejaba de estrangular su cuerpo y le permitía volver a la normalidad. Aunque cargaba poco la cuchara, su garganta tragaba y su estómago la recibía incluso agradecida.

Entonces un gesto suyo, totalmente inconsciente, delató algo en lo profundo de su ser. Su propia mano, con la que no tenía la cuchara, se elevo acariciando su brazo, y se quedó abrazándose a sí misma, manteniendo la mano en el hombro que el chico acababa de acariciar...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Miér 17 Abr 2013, 23:05

No esperaba que me gustara tantísimo aquella mirada de agradecimieinto que me dirigió Hitomi, pero me aportó una sensación cálida y acogedora que pocas veces había podido experimentar. Sus miradas eran bastante expresivas, al igual que sus gestos, pero tenían una gran trasnparencia; parecía como si aunque lo intentara no podría ocultarme nada, como si en todo momento me mostrara su única faceta y la compartiera abiertamente conmigo.

Se mantuvo en silencio aún, simplemente asintiendo con la cabeza y volviendo a comer su sopa casi a escondidas pues no se escuchaba ruido alguno por su parte, más que el leve tintineo de la cuchara al rozar el plato cada pocos segundos. Mis ojos la miraban por el rabillo, de reojo, como si en cualquier momento fuera a hacer algo inesperado, expectante sin saber realmente porqué. Cuando terminé mi plato y volví a espiarla me encontré con que había abrazado su propio brazo con ayuda de su mano libre, la que no tenía que utilizar la cuchara para comer. Parecía tan afectada, tan débil o incluso dolorida, pero por dentro. Había algo en ella que la perturbaba y eso era lo único claro que tenía realmente, porque lo había visto desde el momento en que la saqué del estanque del parque entre sollozos.

- Un buen amigo me dijo una vez... - irrumpí con mi voz súbitamente - "Siete virtudes tiene la sopa: es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada."

Aparté mi plato ligeramente y la miré, dibujando en mis labios una fina aunque divertida sonrisa.

- Lo repetía tanto cuando comíamos sopa que acabó siendo una canción. Desde ese día no se me olvida nunca esa frase.

No reí pero tuve ganas de hacerlo. Pensé que con mi sonrisa sería suficiente para tratar de animarla. Recordé a Hideki cantando esa canción y hasta me pareció escuchar su voz en mis oídos, en mi mente. Sonreí pero esta vez para mí, internamente.

- ¿Te sirvo el segundo plato? - ofrecí como si lo que hubiera dicho no tuviera especial relevancia, lo cual en realidad era así.


[FDI: Perdona el retraso ♥]
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Ichinose Hitomi el Vie 19 Abr 2013, 19:07

Disfrutó del silencio que se abrió entre los dos, esta vez no como un abismo, si no como un paréntesis que en nada los alejaba. En realidad aquella ausencia era tan sólo un espejismo, después del modo en que él se había acercado a ella era complicado que algo como el silencio fuese capaz de acabar con esa sensación. Así que disfrutó de su tempo en cada tintineo que golpeaba los platos con la delicadeza de un beso, mientras sentía la sopa hacer entrar en calidez su cuerpo igual que el bálsamo que eran las palabras que Jin le dedicaba, y que habían templado ya su alma.

Se descubrió ligeramente sonrojada, y quiso que fuera la sopa, de modo que con toda seguridad era ella la autora del ligero rubor del rostro de Hitomi, porque así lo sentía. No había discusión ni tampoco habría dado un instante de respiro a la duda que podía haber abierto puertas que ese día necesitaban aún estar cerradas. El chico volvió a hablar, rompiendo así sus pensamientos, dándole ella mudas gracias por hacerlo... antes de que le diese tiempo...

Sus ojos claros observaron al chico con abierta curiosidad, con la frescura de un cachorro al que por primera vez enseñan un juguete, con un comienzo de sonrisa en los labios expectantes de lo que se auguraba como una carcajada futura. No tuvo lugar inmediatamente, aunque se asomó tímidamente al empezar, finalmente estalló franca.

- Es una gran frase, creo que la recordaré... Si me das permiso.- añadió dejando brillar por un momento el tono misterioso que tan natural era y sin embargo actualmente se ausentaba de su voz.

Como toda respuesta, depositó los cubiertos sobre el bol y dejó este en un lado, en la zona central de la mesa dispuesta a recibir aquello que Jin acababa de ofrecerle. De nuevo la asaltó un pensamiento, aquel que acababa de compartir con ella respecto a la sopa, cargado de sencillez y precisamente por eso, elocuente hasta la médula. Se sonrió, sincera y abiertamente, sin que el interior turbio impregnara ni una gota de esa sonrisa por una vez en toda la noche.

Pone la cara colorada... Seguramente era eso...

[FDP: No te preocupes... Ya tenía ganitas]
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Uehara Jin el Jue 02 Mayo 2013, 20:23

Hitomi sonreía muy suavemente, mostrando en realidad un mero boceto de sonrisa plasmado sobre sus labios, hasta que finalmente dejó asomar una carcajada por su boca y su mueca sonriente. Me alegré de ello pues me había sentido un poco idiota por un momento al decir aquello de la sopa. Me pidió permiso para recordar la frase, lo cual estúpida y sorprendentemente me pareció halagador en cierto modo.

- Claro, puedes usarla libremente, no tiene derechos de autor. - bromeé.

En cunato Hitomi depositó la cuchara dentro del bol y apartó éste hacia el centro de la mesa, entendí que era una afirmación a mi proposición de pasar al segundo plato. Me levanté tras coger su bol y el mío para llevarlos al fregadero y llenarlos de agua, así no se quedaría nada pegado en ellos y sería más fácil fregar después. Finalmente serví dos platos de revuelto, poniendo uno de ellos frente a Hitomi y otro frente a mi sitio. Me senté nuevamente para comenzar a comer el segundo plato. Saboré un rato la comida en mi boca mientras masticaba, tragando después y mirando con una sonrisa a mi acompañante.

- Deberíamos montar un restaurante. - bromeé, dejando claro que me gustaba el menú que habíamos preparado.
avatar


Avatar : Mello
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aliento Helado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados