Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


Clasy Muffin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Sáb 19 Ene 2013, 21:46

[26 de mayo, sobre las 12.30 de la mañana]

Día de promoción. Tal como quedaban con el centro comercial, por un módico porcentaje de la venta les permitían montar un stand para hacer promoción de su tienda, y también vender algunos de sus más famosos productos al amparo de la gran multitud que un sitio como el centro comercial proporcionaba. Pero su Stand no solo se limitaba a vender artículos de bollería y dulces, si no que gozaba de gran aceptación por parte de los consumidores que paseaban para hacer tiempo para entrar al cine, o esperaban a su grupo de amigos, por que solían hacer demostraciones gratuitas de cómo esculpían el chocolate, cómo montaban y decoraban las tartas, o cómo hacían las flores de caramelo.

Hoy era el día de decorar los mini muffins, tanto dulces como salados, para servir por ejemplo como canapé en una cena. Evidentemente el material era muy diferente si se pretendían decorar dulces o salados, pero eso no era un problema para la dueña, que hoy había decidido ser quien se encargara, junto con la joven aprendiz, del Stand de fin de semana.

Vestía un conjunto elegante, pero desenfadado. Una camisa de cuello de cisne fino de manga larga, sobre él un sueter de cuello abierto en colores tierra, prácticamente una antigüedad, y una falda pareo verde, a juego con sus botas. Llevaba pendientes e iba levemente maquillada con un poco de rimel y una sutil línea negra difuminada sobre el párpado superior. Su cascada negra tradicional había desaparecido, recogido en un moño improvisado, que junto con el gorro de repostería impedía el peligro de que contaminara la comida con la que trabajaba. Llevaba un mandil negro con bolsillos, y el logotipo de la tienda, en la esquina superior derecha.

Después de ponerse los guantes y prepararlo todo sobre la mesa, la sinfonía de 30 segundos que le habían compuesto para los anuncios comenzó a sonar, lo que atrajo la atención de los que no los conocían, y aún más la de los que sí, pues sabían qué significaba ese sonido. La gente se aproximó al Stand con curiosidad, dispuestos a observar la demostración.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Mar 22 Ene 2013, 20:02

Sábado por la mañana. Aburrido. Llevaba un buen rato dando vueltas por casa sin saber qué hacer, abría un cómic, lo cerraba, miraba otro, pero ninguno me animaba a leerlo, al menos en eso momento. Me senté un rato delante del escritorio con el lápiz en mano, mirando la hoja en blanco del cuaderno y empecé a dibujar. Nada, solo garabatos. Me agarré del pelo enfadado por el aburrimiento, cerré el bloc de dibujo y me puse el abrigo, había decidido salir a pasear un rato, despejar la mente y ver si encontraba algo interesante.

A punto estuve de cerrar la puerta pero, tras unos segundos con la mano en el pomo, pensativo, volví a mi habitación para guardar el bloc de dibujo y los lápices en una mochila, me la colgué del hombro y, por fin, salí de casa.

Anduve sin rumbo fijo hasta que decidí acercarme al centro comercial Koe. Seguramente estaría lleno de gente, quizás alguna cara me inspiraba para echar un dibujo, sino daría una vuelta, haría alguna compra y de vuelta a casa.

Efectivamente, no estaba a reventar pero la gente se movía. Caminé mirando por los escaparates, sobre todo aquellas panaderías con gran repostería que te hacía la boca agua. "Mmmmh, que hambre...". Fue entonces cuando una música llamó mi atención, era una sinfonía proveniente de un stand, me acerqué curioso para ver cómo se disponían a... ¿Cocinar?
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Miér 23 Ene 2013, 18:16

Un buen grupo de gente ya estaba tratando de colocarse en primera fila para poder ver bien lo que las chicas se disponían a hacer, algunos de ellos conocidos, otros caras nuevas que, como bien dictaba la política de empresa impuesta por la dueña, siempre serían bien recibidas. Ésta era ahora quien estaba colocándose en torno al cuello el pequeño colgando con micrófono, que facilitaría que todos la escucharan con claridad, a pesar del murmullo de la gente y el barullo del centro comercial.

- ¡Buenos días, Damas y Caballeros! ¡Hoy, vamos a ofrecerles una demostración del talento de nuestros artistas reposteros decorando estos mini-muffins de sabores, estupendos como aperitivo y suculentos para los postres!- comenzó la morena con energía y una sonrisa, saliendo de detrás del Stand para ponerse frente a la mesa. Cogió una bandeja y la paseó entre los observadores.

Eso creaba expectativa, y hacía sucumbir a quienes en ese momento tenían hambre, o incluso crear antojo en quienes no. Su compañera, una joven modosita y estandarizada físicamente en lo que se consideraba como el clásico japonés, se unió a ella después, portando sendas bandejas en las manos.

- ¡Tenemos toda una carta de muffins salados y dulces! Para los ejemplos salados hoy disponemos de los de jamón y queso, los de espárragos y zanahoria, y los de gambas y nata. - dijo enseñando la bandeja con las minimagdalenas saladas- y para los dulces, hemos traído el clásico de bizcocho, el de chocolate y por último el sabor del mes, arándanos con crema de queso. - dijo alzando después la otra bandeja, donde claramente se diferenciaban los muffins por los característicos colores del ingrediente que llevaba su masa, en un color dorado tostado, marrón oscuro y por último y más chillón, el violeta.

- ¡Hoy, damas y caballeros, además de la posterior cata, me gustaría ofrecerles una experiencia personalizada!- dijo la mujer, volviendo a colocar la bandeja sobre la mesa, con una sonrisa misteriosa - Sobre la mesa tienen nuestro libro de decoraciones y unos cuantos manuales, que les mostrarán lo que somos capaces de hacer. ¡Me gustaría encontrar tres voluntarios, tres manos inocentes que nos digan qué es lo que quieren ver hoy! - dijo la mujer, esperando una buena acogida y participación por parte del público.

Empezó a pasearse por el círculo, observando a los asistentes, dispuesta a elegir entre todos a quien mejor le pareciera, y si hacía falta, a sacarlos arrastras del público.

El espectáculo siempre debe continuar.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Miér 30 Ene 2013, 00:23

¡Se moría de ganas de hincar el diente a uno de esos muffins! Shunji no tardó en dar un paso al frente y levantar la mano, estaba dispuesto a presentarse como voluntario para mirar el catálogo y escoger cual harían en ese mismo instante, o eso es lo que entendió él.

Dándole un empujón a Shunji, una chica joven de no más de catorce años, con rubio y rizado cabello, salió de entre la multitud para que la escogieran. Corrió hacia el stand y se plantó delante, mirando a los demás espectadores, conforme ella era la primera. El chico frunció el ceño algo molesto por la actuación de aquella niña, a pesar de no haberle hecho daño se frotó en la espalda donde había recibido el golpe. Fue menos de un segundo lo que le duró esa chispa de mal humor, pues la mujer de los muffins le cogió de la mano por sorpresa y lo arrastró como segundo voluntario.

El tercer voluntario fue una mujer mayor que decía ser cliente habitual de la tienda promocionada.

Shunji esperó a que aquella mujer tan simpática continuase con la presentación.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Miér 30 Ene 2013, 00:35

El chico levantó la mano, y ya estaban dispuestas a ir a por él cuando una adolescente rubia salió en tropel desde la multitud, empujando al chico que había sido seleccionado. Ella hizo un gesto a su compañera y esta se dirigió al joven para traerlo hacia el centro, donde pronto se unió una señora mayor a la que ya conocía bien. Celebraba partidas de Mah-jong todos los viernes, y solían prepararle el cátering.

- ¡Ya tenemos a nuestros tres voluntarios! Ahora, me gustaría que echaran un vistazo al libro y seleccionaran aquellas decoraciones que más les interesen.- dijo ella cogiendo os dos catálogos, los de dulce y salado, y cediéndole uno a la señora mayor y otro al chico joven.

La adolescente se asomó por encima del hombro de la mujer mayor, esperando encontrar algo que le gustara, aunque luego mariposeó en torno al chico, para ver también su catálogo.

- Cuando hayan hecho su selección, aproxímense a la mesa del stand preparada, por favor!- comentó.

La mujer morena se acercó a la mujer, con la que tuvo unas amables palabras, y luego, se acercó al joven. Seguramente era su primera vez como voluntario, no recordaba haberlo visto antes.

- ¿Ves algo que te guste?- preguntó con una sonrisa amable, mientras veía la página que había abierto.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Miér 06 Feb 2013, 17:45

Ojeé las páginas del libro rápidamente para ver si a primera vista me llamaba la atención alguno. No fue así... ¡Mi atención se la llevaron todos!

Indeciso y cambiando de página cada dos por tres, noté como una cabeza se asomaba por encima de mi brazo, era aquella chica tan movida que había salido por su propio pié como voluntaria, al parecer no le habían dado ningún catálogo. La miré de reojo, curioso, ella estaba completamente absorta en el catálogo. Bajé un poco los brazos para ponerlos a su altura y que, cómodamente, los dos pudiesemos ojear.

- ¿Alguno te llama la atención? - Le pregunté.

- Uhmmm... - Vi como puso su dedo índice en los labios, pensativa. - ¿Éste? O, ¿quizás éste? - Me preguntó.

- Que sea este pues. - Dije mostrándole a la pastelera el catálogo. Había seleccionado uno de chocolate, obviamente, con el interior relleno de chocolate negro y decorado por encima con trocitos de nuez y motas de chocolate blanco.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Jue 14 Feb 2013, 20:17

Entre los dos chicos dudaban, algo muy natural, no todos podían tener claro cual de todas las hermosas presentaciones querían tener la oportunidad de ver en directo. Aunque en la tienda podían verse todos, muchos tampoco se atreverían a pedirlo, debido a la educación. Otros tenían miedo de pedir las decoraciones que más trabajo exigían, para no disgustar a los trabajadores. Para ella eso resultaba ridículo, ya que ese era precisamente el motivo que les llevaba allí.

- Fantástico. ¡A ello entonces!- dijo la mujer, posando una mano en cada uno de los hombros de los dos jóvenes, atrayéndolos con un suave gesto delicado hacia el puesto.

Una exclamación de sorpresa se elevó desde el público, haciendo que los voluntarios experimentaran una momentánea sensación de contrariedad, al darse cuenta de que por lo que parecía su labor no había terminado con haber escogido la decoración.

- ¿No habríais pensado que con elegir se acababa todo?- dijo la morena con una sonrisa, al darse cuenta de sus sorprendidos rostros - ¡Lo primero será poneos un delantal, unos guantes y unos gorros de aprendiz!- dijo sacando de debajo del mostrador tres uniformes empaquetados, entregándoselos.

El público rió y atrajo así a mas gente, interesados por lo que estaba ocurriendo. Como fuera, seguro que pasarían un buen rato.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Mar 05 Mar 2013, 19:35

Vaya, eso sí que le sorprendió a Shunji. Abrió el paquete para sacar el uniforme y echarle una ojeada antes de ponérselo. Iba a ser divertido, lo presentía. Se colocó el delantal primero, luego el gorro y cuando se estaba colocando los guantes vio como algunos del público empezaban a sacar los teléfonos móviles y cámaras para hacer fotos. El chico no dudó en mirar hacia todos los demás, sonreír y levantar los dedos índice y corazón para hacer el símbolo de victoria ante aquellos que iban a hacer fotos.

Después de los flashes, se puso bien los dos guantes y se dirigió detrás de la parada, junto a sus compañeras, preparado para recibir órdenes de aquella chica.

- Y bien, ¿Qué tendremos que hacer nosotros? - Preguntó curioso.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Mar 05 Mar 2013, 23:56

El joven no parecía amedrentado por ser el centro de atención, como tampoco la chica que había salido que a su vez hacía poses para las cámaras, como si fuese una modelo de anuncio juvenil, al contrario que la señora mayor que cohibida, apenas si levantaba la mano y saludaba a los asistentes como si fuese su primera vez, cosa que, por otro lado, no era, ya que era una vieja conocida de la firma de pasteleros. Una fiel y devota cliente, pero vergonzosa.

- ¡Bien, una vez estamos seguros de que podéis maniobrar con la comida de manera higiénica, vamos a mostrar la foto que cada uno ha seleccionado a los asistentes de nuevo!- presentó alzando la mano, como si acabara de empezar algún concurso.

Su trabajadora se paseó entre los asistentes con las fotos de lo seleccionado y pronto volvió, poniendo frente a los participantes los boles con las decoraciones que estaban llenos de ingredientes con los que decorar. Muchos estaban metidos ya en cómodos tubos, pero otros estaban dentro de mangas pasteleras, algo mucho más complejo de utilizar. Había que tener un gran juego de muñeca, y mucho tacto, para darle la presión adecuada en cada momento.

- Vamos a dejar que toda una experta os enseñe para empezar, Señora Sugawara, ¿Me hace el favor de comenzar?- dijo delatando a la mujer, que enrojeció levemente y soltó una leve risilla, como si la hubiesen descubierto.

Con delicadeza, cogió su muffin salado, puso en la superficie crema de queso con una paletilla, haciendo que quedase una forma elevada y capeada, y sobre ella espolvoreó pequeños trocitos de bacon ahumado, haciéndolo con tal maestría que se le notaba aficionada a ese tipo de repostería.

Una ovación se levantó desde el público, y las propias cocineras aplaudieron su actuación, haciendo que la anciana volviera a sonrojarse.

- ¡Dejaremos a la Señora continuar por ahora, y vamos a instruir a nuestro próximo aprendiz!- señaló su trabajadora.

La morena se giró con una expresión amable, aunque en sus ojos había un brillo malicioso, propio de quien se sabe que está haciendo maldades. Le encantaba su trabajo, pero encontraba esa parte especialmente divertida.

-¿Y bien, quién será el siguiente?- dijo paseando la mirada entre el chico y la chica, buscando la valentía.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Jue 21 Mar 2013, 23:51

"Si esperaban que Shunji hiciese el mufin... Sí, él lo haría, pero mejor que nadie lo probase después". Bromas a parte, si bien era cierto que en casa cocinaba muy de vez en cuando, nunca antes había hecho ningún tipo de postre pero estaba dispuesto a intentarlo, total, estaban para pasarlo bien, ¿no? Y aquellas chicas eran las profesionales que le ayudarían.

Estaba seguro que hoy no se iría de allí sin probar uno de esos deliciosos mufins.

- Yo, preparado. - Respondió con una mirada muy seria, aunque se notase a leguas que simplemente estaba haciendo teatro.

Revisó que tuviese los guantes y la ropa bien colocados y se dispuso a empezar... ¿Pero cómo? Cogió el muffin algo confundido y empezó a mirar los ingredientes, ¿qué chocolate tendría que utilizar para empezar? Levantó un poco la vista y envió una mirada de socorro a las chicas encargadas de tal espectáculo.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Vie 22 Mar 2013, 13:04

Las mujeres se pudieron a ello en cuanto el chico se ofreció. La encargada se acercó a él y le tendió una paleta de plástico, un bol con chocolate, un salero con chispitas y algunas coberturas más, todas realizadas a mano y cuyo producto básico siempre era el delicioso cacao. Ella preparó un puesto de trabajo igual justo a su lado, para irle instruyendo en el modo correcto de hacerlo.

- Bien, empecemos por lo básico. La cobertura salpicada. - dijo ella cogiendo la paleta, e indicando al chico con un suave gesto de la cabeza que la imitara. - Cogemos un poco de glasé de chocolate fundido con la punta de la paleta, y lo dejamos de un sólo movimiento sobre el cupcake, luego con la parte plana, hacemos como si untáramos una tostada, para hacerle capas desiguales y que así las chispitas se queden adheridas mejor. - fue haciéndolo con cierta parsimonia, pero de manera experta, para que el chico tuviera tiempo de ver los movimientos de su mano y muñeca. - Ahora, cogemos el salero y salpicamos las chispitas sobre el chocolate. - dijo cogiendo el bote y haciéndolo. Luego lo tendió al joven.

Tras hacerlo contempló a la chica, que esperaba su turno. Le hizo un leve gesto a su compañera y esta se acercó a la joven rubia.

- Bien, mi compañera va a ir trabajando con la jovencita, yo superviso A la Señora Sugawara y a este jovencito, ¿Podemos saber tu nombre?- preguntó con una sonrisa.

Tenía interés en enseñar a la gente que podía hacerse cosas fantásticas, y además tenía ganas de apretar un poco las tuercas, a ver cuánto potencial era capaz de sacar de sus voluntarios.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Vie 22 Mar 2013, 14:02

- Cobertura salpicada. - Repitió Shunji al tiempo que copiaba el gesto de la muchacha. - Glasé de chocolate, bien. - Continuó.

Teniendo un buen ejemplo con el que orientarse era bastante fácil, aquella chica se notaba que sabía, era toda una profesional. Shunji no podía borrar la sonrisa de su rostro que hacía inconscientemente, pues se lo estaba pasando muy bien. En pocos gestos cogió práctica con las herramientas y, aunque no exactamente igual que el de la chica, el muffin que estaba haciendo conseguía tener buena pinta.

- Claro. - Respondió el chico levantando la mirada. - Abukara Shunji. - Se presentó cordialmente ante su maestra y el público.

En ese momento se sintió protagonista, como si fuese presentador de algún programa y aquella chica fuese su compañera.

- ¿Y el de este fantástico equipo de profesionales? - Preguntó refiriéndose a las dos muchachas organizadoras de tal evento.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Vie 22 Mar 2013, 19:24

Asintió con la cabeza, ciertamente sorprendida de la maña que el chico parecía tener con la herramienta, que consiguió dominar muy pronto. La mujer le dedicó una sonrisa al percatarse de las dotes del muchacho. Tras unos instantes, él se presentó dando nombre y apellido.

- ¡Encantados de conocerte, Abukara!- contestó sonriente- Nosotras somos Ichinose Hitomi y Yuu Nami, encantadas de que acudan a esta muestra de parte de "Amae Muffin No Kona"- dijo saludando con energía, gesto que Nami secundó.

Un aplauso fervoroso resonó entre el público, sin duda contagiado por la energía que destilaba la demostración. Eso siempre era bueno para el negocio, y reforzaba la experiencia entre sus trabajadores y ella.

- Qué me dices, Abukara, ¿te atreves con algo más difícil?- le retó con una sonrisa en voz alta, utilizando la emoción como aliciente para que el chico se arriesgara al menos un poco más...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Shunji el Lun 27 Mayo 2013, 13:10

El chico acabó su muffin echando unas virutas de chocolate por encima. Sonrió al ver que, sin ser perfecto, le había quedado mejor de lo que esperaba.

- ¡Claro! Aunque no prometo que sea capaz de superar el reto. - Admitió con una sonrisa de oreja a oreja al tiempo que se rascaba la cabeza mostrando algo de timidez.

¿Qué le propondrían?

Se hizo a un lado para dejar espacio a Hitomi y que pudiese tener toda la atención del público mientras Shunji escuchaba con curiosidad.
avatar

1º Carrera

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Ichinose Hitomi el Mar 28 Mayo 2013, 09:37

El chico parecía dispuesto aunque un poco nervioso. En realidad era lo que cabía esperar, no todo el mundo tenía buena mano y no siempre escogían a quienes la tenían, era parte de la gracia de ofrecerse a hacer algo que se desconoce. Era la emoción de probarse a uno mismo lo que atraía, lo que convertía sus espectáculos en un éxito. La mujer se acercó a Shunji y sacó una lámina de fondant color rosado. Luego unos moldes. Con ellos empezó a contar flores de diferentes tamaños, y usando un pincel empapado de almibar, mojó sus centros para añadirles un punto blanco de azúcar.

Tras dejarlo secar unos instantes, tiempo que le permitió hacer una espiral de chocolate sobre la superficie de otro muffin, empezó a colocar las flores con delicadeza sobre el que acababa de glasear con la crema de chocolate. Una vez terminó, lo dejó en una bandeja que Nami paseó ante los presentes. El aspecto era bastante bueno.

- ¿qué, te animas a intentarlo?- preguntó la mujer, cediéndole espacio para que pudiera trabajar.

No hacía falta que lo hiciera rápido, podía tomarse su tiempo. Así a ellas les daría tiempo de ir enseñando las cosas de los otros dos voluntarios.
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clasy Muffin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados