Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


Partidas simultáneas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partidas simultáneas

Mensaje por Sasahara Hyouma el Lun 04 Feb 2013, 10:42

[Domingo 20 de mayo, 18.30 de la tarde]

Sus dedos acariciaban sus labios en un gesto de profunda meditación, debido a la necesidad de plantear en su mente las posibles consecuencias de llevar a cabo un arriesgado movimiento como el que planeaba, los beneficios podían ser altos pues en caso de no prevenir el paso de sus alfiles en unos 6 movimientos la victoria sería suya. Sin embargo el joven con el que jugaba había resultado, de la hilera de personas que en la zona de juegos desplegaban sus tableros de ajedrez, uno de los más dotados y consecuentes jugadores que había visto. En caso de prever su propio juego podría dar pie a perder una torre y un caballo, pieza que al matemático le resultaba indispensable para ese modo de juego en concreto, y aunque después quedaban probabilidades de ganar estas eran muy reducidas. Otro factor a considerar resultaba el tiempo, habían comenzado con media hora y este se agotaba de manera acuciante mientras los pensamientos aquí descritos pasaban por su cabeza con rapidez, planteando a su misma vez posibles estrategias.

Tras la valoración práctica se decantó por llevar a cabo el movimiento de más riesgo que podía reportar mayor beneficio a la situación de las piezas del tablero. Eliminó el alfil del joven con su torre, y pulsó el reloj, y este, tras apenas un par de segundos, calló en la avaricia de llevarse la torre que había terminado con la presencia de uno de los alfiles. Alfil a A5, Jaque. Rey retrocede B7, Reina tras alfil H8, Torre G8, Reina G8, alfil F4, caballo C7, alfil C7, Caballo C7, Torre A6, Alfil F6...

- Jaque mate. - dijo el hombre, apoyando la mano en su bastón.

El joven contempló el tablero y luego al hombre, hasta que finalmente sonrió. Hizo una leve reverencia con la cabeza que le fue respondida, y tras eso recogió las piezas y volvió a ponerlas en su lugar correspondiente de inicio de partida. El Matemático pasó a la siguiente mesa vacía. El domingo era un día excelente para ejercitar la mente en juegos de lógica y estrategia, y en cualquier caso resultaba interesante medirse con adversarios de diferente capacidad en un entorno estructurado de límite temporal. Esa era la condición de las partidas simultáneas.
avatar


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Mitsuomi el Sáb 23 Feb 2013, 00:48

[FDI: Lamento muchísimo el retraso, no volverá a repetirse.]
[DDI:]

La mesa contenía un tablero de Go, con las fichas blancas y negras en dos recipientes distintos. La había estado mirando durante varios minutos con detenimiento; siempre le había llamado la atención aquel juego pero no había jugado sino un par de veces y no terminaba de cogerle el truco. Su abuelo Masataka era todo un experto en ello pero no le gustaba jugar contra él porque ganaba enseguida y encima el anciano se burlaba de él (amistosamente, pero no tenía ni pizca de gracia que su abuelo se riera a su costa).

Estaba rodeado por varias mesas con distintos juegos que solían estar en el parque en casi todo momento, eran un entretenimiento público o también juegos que traía la gente para compartir y que se llevaban cuando llegaba la noche. Había querido jugar al ajedrez pero la mesa estaba ocupada ya por dos hombres, de modo que se había quedado esperando a que terminaran hasta que había visto ese juego de Go. Quizá le diera una oportunidad, si es que alguien quería jugar también.

Observó nuevamente el tablero, dubitativo. No sabía si podría entender todas las normas y múltiples movimientos y términos que entrañaba aquel pasatiempo. Levantó la vista en cuanto sintió que alguien se aproximaba. Se trataba de un chico jóven, con el pelo ligeramente largo y de color negro. Le sorprendió ver que llevaba un bastón pues parecía tener su edad o quizá unos pocos años más a lo sumo. No lo expresó, sin embargo, para no producir una situación incómoda.

- Buenas tardes. - saludó primeramente con educación - ¿Juega? - propuso luego.

[FDI: Ropa de Mitsuomi. (La del rubio).]
avatar

4º Carrera

Avatar : Snow Villiers
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Sasahara Hyouma el Mar 26 Feb 2013, 12:54

[FDI: No hay inconveniente en esperar.]

Se detuvo frente a la mesa y comprobó el juego que había depositado sobre ella, comprendiendo de manera instantánea que se trataba de un tablero de go, un juego de estrategia basado en la disposición de piezas blancas y negras sobre un tablero, y cuya disposición dependía directamente de su colocación dadas las normas estipuladas, que comprendían la realización de una sustitución de piezas comprendidas en disposición longitudinal comprendida entre las dos piezas límite y el resto comprendido entre ellas. Resultaba un juego de fácil comprensión pero elaborado modo de juego, basado en la estrategia y la matemática, algo que mantendría sus capacidades mentales ocupadas en el correcto uso de las mismas.

Ante la proposición llevada a cabo por el contendiente al otro lado del tablero, el moreno asintió y se acercó tomando asiento en el lugar correspondiente y contemplando el tablero desnudo en el que extenderían las piezas estratégicamente.

- Lleve a cabo la selección de su color predilecto y aceptaré el restante- planteó, mirando al chico de manera penetrante clavando en los suyos su mirada negra.

Aquello era una necesidad en el juego, aunque si se planteara con fichas del mismo color el requerimiento mental aumentaría ya que sería necesaria la utilización de la memoria para discernir, entre piezas similares, la posesión de las mismas. Contempló el tablero realizando un ejercicio táctico básico, haciendo trabajar su capacidad para calcular la probabilidad visualizando varios escenarios de juego y la posición de las piezas en ellos, replanteando desde el principio las posibles estrategias a seguir en caso del tipo de apertura. Actualmente y ante la ausencia de datos sólo podía corroborar que el joven jugaba al go, su nivel era un factor de gran relevancia, pero aún desconocido. A pesar de que sus consideraciones se basaban en gran medida en las facultades teóricas, éste era el momento idóneo de sustraer los datos de la práctica.
avatar


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Mitsuomi el Lun 11 Mar 2013, 01:26

El chico asintió con la cabeza y tomó asiento de forma relajada, concentrando su mirada sobre aquel tablero vacío por el momento. Mitsuomi le imitó entonces, pero centrando su mirada en el joven que tenía frente a sí. Le resultaba un tanto misterioso, enigmático; pero no supo cuánto realmente hasta que clavó su mirada sobre la suya. Tenía una mirada firme y penetrante, de color negro, lo cual no era muy común a decir verdad. El rubio mantuvo la mirada unos pocos segundos antes de agachar ligeramente la cabeza para mirar las piezas. Cogió el recipiente que contenía las negras y lo colocó frente a sí para a continuación coger también el que contenía las fichas blancas pero para ofrecérselo a su contrincante.

Una vez hizo su elección y él aceptó sus fichas blancas, comenzó a estudiar la posible estrategia que podría llevar a cabo. Su abuelo tenía un sistema de juego rápido pero minucioso, a la par que ofensivo; claro que él tenía años más que considerables de experiencia, al contrario que él. Se llevó una mano al mentón, pensando dónde colocaría su primera ficha, dado que las negras movían primero. Abrió el tazón de madera que las contenía para sacar una. Tras pensarlo un par de segundos, la colocó en el 10J o tengen, la intersección central del tablero.
avatar

4º Carrera

Avatar : Snow Villiers
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Sasahara Hyouma el Lun 11 Mar 2013, 10:42

En los juegos basados en el uso de la lógica la única manera de ganar, además de gracias a la predicción racional, conocimiento del reglamento, aplicación de los movimientos o jugadas estudiados previamente y el uso de la estrategia como herramienta de cambio adaptativo respecto a las acciones del contrincante, la práctica era necesaria y primordial, ya que imponía condicionantes que hacían que la metodología de afrontar el juego no necesariamente fuese la misma concebida a priori, lo que como resultado acarreaba que en cada jugada debían llevarse a cabo las valoraciones necesarias para variar la técnica de juego si fuese necesario. Había diversos modos de afrontar tableros, algunos de manera más ofensiva, otros defensiva, de manera precavida o bien con la pretensión de aparentar alguno de los anteriores e ir pasando de unos a otros mediante el uso de movimientos emboscada.

Tan sólo con la primera ficha era extremadamente complicado en un juego como el go, predecir qué tipo de formato sería el utilizado, no así en ajedrez, cuya mera apertura podía mostrar mucho más de lo que el contrincante así quisiera.

Cogió la caja de fichas blancas que le fue ofrecida por el joven rubio, y tras colocar su primera ficha aguardó el movimiento de su contrincante, introdujo tres de sus finos dedos en la caja y sacó una ficha blanca, que colocó justo a su lado en posición ortogonal. Colocó ahí lo que en go se conocía como "Piedra", dando comienzo al juego, y contemplando de nuevo fijamente a su joven contrincante, del que ahora esperaba su siguiente movimiento.
avatar


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Mitsuomi el Vie 15 Mar 2013, 23:16

Su contrincante finalmente situó una de sus piezas blancas al lado de la suya. Desconocía el nombre de ese contrincante pero en realidad no era especialmente relevante, únicamente la partida lo era. Estando delante de un tablero poco importaba todo lo demás, únicamente el juego permanecía en su órbita, era lo único en lo que tenía que concentrarse. Ni en su entorno, ni en sus detalles personales, ni en los del hombre que tenía enfrente. Sólo estaba el Go.

Aún poca estrategia había que desarrollar, tampoco se podía establecer qué tipo de estrategia pensaba seguir su adversario. Había sólo dos fichas en el tablero, aún quedaba mucho juego por delante. El rubio aún así se quedó pensativo mirando aquellas dos piedras, tratando de decantarse por un movimiento u otro. Alzó su mano y la llevó hasta el tazón de madera para con sus dedos índice y pulgar coger otra de sus piezas negras. Se quedó con ella en la mano unos cuantos segundos más, sin embargo, hasta que finalmente la colocó debajo de la piedra blanca que su adversario había colocado hacía unos escasos minutos.
avatar

4º Carrera

Avatar : Snow Villiers
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Sasahara Hyouma el Jue 21 Mar 2013, 14:49

El joven se tomó su tiempo, a pesar de que tan sólo hubiese dos fichas sobre el tablero, para considerar su siguiente jugada. Muy probablemente estaba haciendo las mismas valoraciones que él había llevado a cabo un instante antes, rememorando las jugadas y también mediante comparativas con su propia experiencia, trazando el volumen porcentual de ocasiones en las que un jugados rival había abierto el tablero de esa manera y si era más probable en estructuras de juego defensivas u ofensivas...

Tras la colocación de su segunda ficha, el que llevó a cabo nuevas consideraciones fue él, observando que el rubio había bloqueado dos de sus ojos, el nombre que recibía las piezas circundantes a cerrar en dicho juego...

Tras sopesarlo apenas un instante, pues ya había estudiado su anterior apertura, introdujo los dedos en su bol, y sacó una nueva ficha blanca, que depositó de manera transversal, formando ahora un equis entre las piezas de ambos. Un corte de jugada neutra, que permitía ahora la valoración de múltiples posibilidades, y que si bien le mostraría como alguien previsor pero no ofensivo, aguardó al siguiente movimiento del joven rubio. Ahora tendría que tomar la decisión de jugar a la ofensiva, defensiva o continuar movimientos de tanteo, pero por cada uno que hacía, la incógnita se resolvía gracias a los nuevos datos, que podrían contrapesarse con previsión y decisiones acertadas. Contempló directamente al oponente, clavando en él la mirada, aguardando paciente su siguiente pieza...
avatar


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partidas simultáneas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados