Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


◄Guía para nuevos usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

◄Guía para nuevos usuarios

Mensaje por Asa el Jue 13 Mar 2014, 15:44


Guía para nuevos


Si te has registrado en nuestro foro te damos la bienvenida y, sobre todo, las gracias por habernos elegido. Esperamos que disfrutes del foro y nos deleites con tu compañía todo el tiempo posible. Hemos confeccionado una guía para los nuevos usuarios, detallando paso a paso el procedimiento a seguir. Esperamos que te sea útil.

ME HE REGISTRADO. ¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR AHORA?

Lee las Normas del foro con detenimiento. No leer las normas no exime de su cumplimiento, tenlo presente.

Una vez leídas las normas, es importante leer la Ambientación del foro.

Es importante también leer la descripción de los Grupos que hay disponibles para tu futuro personaje.

Cualquier duda que tengas sobre las normas, ambientación o grupos del foro puedes consultarla al Staff a través de un PM o posteando tu tema en este apartado.

Una vez leído todo el trasfondo, piensa tu personaje. ¿Cómo quieres hacerlo? ¿A qué grupo pertenecerá? Si es estudiante, ¿trabajará además de estudiar? Recuerda los detalles importantes sobre los nipones que hemos especificado debajo de esta guía.

¿Ya lo tienes? Haz la ficha guiándote por la ficha modelo. Este modelo es obligatorio.

HE LEÍDO TODO Y HECHO MI FICHA. ¿AHORA QUÉ HAGO?

Tienes que esperar a que un administrador te corrija y valide la ficha porque, hasta que no lo haga, no podrás comenzar a rolear. Siempre procuramos darnos prisa en validar las fichas pero, como todos, somos humanos y tenemos vida fuera del foro. Pedimos paciencia pues tal vez tu ficha tarde un par de días en ser aceptada y cerrada.

Pero no desesperes. Mientras dure la espera puedes pasar a presentarte a los demás usuarios. Queremos conocerte, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo conociste el foro?

También puedes entrar en la Chatbox para conocer a otros usuarios directamente desde ahí. Muchas veces son los propios usuarios quienes pueden resolver esas pequeñas dudas que podemos tener al principio, no tengas miedo a preguntar. (Recuerda que sin color no se puede rolear por CB).

TENGO LA FICHA ACEPTADA YA. ¿SIGUIENTE PASO?

Aunque tu ficha haya sido aceptada, te habrás fijado en que aún no tienes color asignado. Esto es porque debes completar los registros: el Registro de Avatar, que te conferirá el derecho exclusivo a tener el físico que hayas elegido para tu personaje; y el Registro de Grupo, que te clasificará dentro del grupo que hayas escogido. Una vez completes ambos registros, te asignaremos el color correspondiente a tu grupo.

Recuerda que hay un plazo para completar los registros. Si un usuario que quiere usar el mismo físico que tú para su personaje completa su ficha y registros antes, ese avatar le será cedido a él.

Asimismo, recuerda lo que has leído en las normas sobre las ausencias y la pérdida de avatar o derecho de imagen del personaje.

ÚLTIMOS DETALLES

Tienes la ficha aceptada y los registros debidamente cumplimentados. ¿Qué haces aún aquí? ¡A rolear! Puedes pedir rolear con alguien a través de este tema. Procura no postear cuando otra persona haya pedido ya rol, sino acoplarte a ella.

Si lo deseas, puedes abrir una búsqueda, para encontrar a ese compañero de clase o de trabajo con el que se te han ocurrido tramas interesantes. Abre un tema en este apartado y no te olvides de detallar tu búsqueda lo máximo posible para que quien pueda interesarse sepa orientarse.

Lo normal suele ser tener una cronología para tu personaje, así podrás saber qué temas tienes abiertos y activos y responderlos más fácilmente. Puedes abrir el tema para tu cronología en este subforo, y seguir el modelo de cronología opcional que hemos estructurado. ¿No te convence esa tablilla? Eres libre de usar otra, sólo recuerda respetar y dar crédito al autor de la tablilla que uses.

También puedes especificar las relaciones que tu personaje tiene con los demás personajes del foro. ¿Cómo? A través de un tema en el apartado Relaciones. Abre tu tema de relaciones ahí, guiándote por el modelo de relaciones opcional que hemos estructurado. ¿No te convence esa tablilla? Eres libre de usar otra, sólo recuerda respetar y dar crédito al autor de la tablilla que uses.

¿Problemas con los códigos de las tablillas? Contacta con Ryogi Aoi por PM y te ayudará a solucionarlo.

¿Dudas después de recorrer todo el camino? Pregúntasela a cualquier miembro del Staff por PM o deja un tema en el apartado de Dudas, quejas y sugerencias.


¡Diviértete en el foro y rolea mucho!






Última edición por Asa el Jue 13 Mar 2014, 23:39, editado 1 vez

_________________
avatar

3º Carrera

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ◄Guía para nuevos usuarios

Mensaje por Asa el Jue 13 Mar 2014, 21:48

Recordamos que:

• En Japón se es mayor de edad a los 21 años. Ello significa que si algún menor quiere trabajar y estudiar al mismo tiempo, debe tener consentimiento de sus padres o tutor legal.

• Los menores tutelados (sin padres sino que tengan un tutor legal) vivirán en la residencia de estudiantes, independientemente de que no sean universitarios. Esto se debe a que Jidai Daigaku mantiene convenios con el Gobierno nipón y ofrece acogida para estos menores que se hallen en tal situación de orfandad o desamparamiento familiar.

• Las clases en la Universidad (Jidai Daigaku) empiezan en Septiembre. El año se divide en dos cuatrimestres: De Septiembre a Diciembre y de Febrero a Mayo. Hay tres convocatorias para presentarse a examen: Enero, Junio y Julio para asignaturas del primer cuatrimestre y Junio, Julio y Septiembre para asignaturas del segundo cuatrimestre.

• Las Becas se conceden si se han aprobado el número mínimo de asignaturas en JUNIO/JULIO, las que se aprueben en Septiembre no contarán.

• Edades de los personajes:

- Estudiante de Guardería: 3-5 años.
- Estudiante de Primaria: 6-14 años, 15 si es repetidor.
- Estudiante de primer curso de Secundaria: 14-15 años, 16 si es repetidor.
- Estudiante de segundo curso de Secundaria: 15-16 años, 17 si es repetidor.
- Estudiante de tercer curso de Secundaria: 16-17 años, 18 si es repetidor.
- Estudiante de preparatoria universitaria: 18 años, 19 o más si es repetidor de otros cursos.
- Estudiante Universitario: 18 años mínimo, 60 años máximo.
- Trabajador: a partir de 21 años. [Si se es menor debe haber consentimiento paterno.]
- Bosozoku: a partir de 18 años.

_________________
avatar

3º Carrera

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados