Últimos temas
» Encrucijadas
por Ira Jue 19 Jun 2014, 11:49

» La noche más oscura
por Aisu Lun 09 Jun 2014, 09:38

» ◄Registro de Avatar
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» ◄Registro de Grupo
por Ryogi Aoi Miér 04 Jun 2014, 14:13

» Memento
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 14:04

» Silent Mall
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 13:01

» Nessun Dorma (Que nadie duerma)
por Ichinose Hitomi Dom 25 Mayo 2014, 11:46

» Si no te gusta perder, no juegues
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 22:56

» Flow with'eh
por Bobby Harley Mar 13 Mayo 2014, 21:14

» Aprendiendo a ¿trabajar?
por Sakurakoji Takumi Lun 12 Mayo 2014, 01:33


Silent Mall

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Silent Mall

Mensaje por Ichinose Hitomi el Dom 13 Abr 2014, 22:36

[2 de Septiembre, sobre las 18.00 de la tarde]

Había preparado desde hacía tiempo aquella acción, y el centro comercial era uno de sus escenarios favoritos para llevarlas a cabo. Hacía ya tiempo, habían tenido el privilegio de albergar la danza degradada, en la que se había introducido en la fuente ataviada tan solo con un vestido blanco, había embadurnado algunas zonas de su cuerpo con pigmento, y a media que se mojaban, el agua iba dotándose de colores diferentes, a ritmo de una música que sonaba por todo el centro comercial, gracias a un pequeño "soborno" que habían hecho a los controladores de sonido. Esa acción había sido grabada por algún que otro aficionado, aunque para ella, sería preferible que no lo hubieran hecho... 

Es cierto que había cierto romanticismo en tener las cosas y poder volver a verlas en la calidez del hogar, pero eso no estaba dirigido a una cámara, si no a la gente. Estaba destinado a un lugar y un momento, y la cámara rompía parte de ello. No volvía a repetirse, exactamente, pero hacía que la gente estuviese la mitad de atenta, pues estaban procurando grabar y disfrutar al mismo tiempo. La cámara suponía tan sólo una distracción. 

Ahora esperaba, tomando un café, como si no fuera más que otra cliente del centro comercial. Disfrutaba del sabor amargo y con fondo dulce, por el azúcar. Últimamente se encontraba algo cansada, pero eso no mermaba la excitación que sentía. Siempre se sentía así cuando actuaba, cuando iba a estrenar una exposición o cuando preparaba una acción. Veía echando un vistazo, como la gente estaba colocada en sus posiciones. Todos los que habían querido participar en ello habían sido bienvenidos, pero algunos eran primerizos en lo que a performance se refiere. Habían oído hablar de ellos pero no participado. Lo bueno es que antes de hacerlo, ella había fijado unas bases muy concretas, para que supieran a qué atenerse. En cuanto todos estuvieran en su lugar, comenzaría ella... 

Y el resto la seguirían una vez estuvieran preparados, llegado el momento...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silent Mall

Mensaje por Vincent Cloud el Lun 14 Abr 2014, 01:55

Lunes por la tarde. Un día bastante especial para hacer lo que harían. Aunque... Si hablaban de cosas especiales, las personas que allí participaban tampoco se quedaban atrás.

Primero, estaba el día. Lunes. El día mas aborrecido por las personas de todo el mundo, y quizás en el universo entero. Incluso él, Vincent Cloud, que no tenia mas preocupaciones que estudiar y realizar alguna presentación de vez en cuando, le tenia cierto resentimiento por ser el primer día de la semana, el verdugo del paraíso llamado fin de semana. Y era por ese odio generalizado que le tenían que lo habían elegido. El hecho de comenzar la semana de una manera utopica, tanto para ellos como para los futuros espectadores, seguro haría un cambio en la gente. Al menos, ese lunes, 2 de Septiembre de ese año, no seria tan mal visto por algunos.

Segundo y tercero, estaban la hora y el lugar. 6 de la tarde, una hora pico, en el que un lugar como el centro comercial de la ciudad de Rokai demostraba ser un punto importante para muchas personas. Gente que salia de trabajar, gente que usaba las instalaciones para ahorrar camino, gente que iba allí a mirar vidrieras, gente que pasaba para realizar recados... Una infinidad de motivos y personas que se reunían en ese lugar, especialmente a esa hora.

Y finalmente, estaban ellos, y la idea. El origen de todo era aquella enigmática profesora que habia tenido en el correr del año anterior. Ichinose Hitomi. Una persona que le habia inspirado mucho con su arte y enseñanzas.

Vincent estaba seguro que ella sabia la estima que le tenia, a pesar de él jamas haberle dicho algo referente a ello. Como el hecho de que el motivo de él asistir a aquella universidad habían sido las cátedras de Alias.

Ella habia sido quien habia traído aquella idea de hacer una performance en un lugar y momento tan especial. Y por supuesto, él no habia podido hacer otra cosa mas que aceptar. Después de todo, él en sí podía sentir que encajaba con todo ese set de "cosas" especiales. Él mismo lo era, con su físico monocromático... Y aunque no muchos lo supieran, también por su amor a la música, encarnada en su forma artística, Torrente.

Todo eso habia transcurrido por la mente de Vincent mientras recorría las calles de Seikatsu en su motocicleta y luego corría hasta el punto de encuentro con Ichinose-Sensei.

Había tenido sus demoras, pero habia llegado a tiempo dentro de todo. Saludos rápidos, cada quien comenzó a ir a su lugar, y Vincent sacó de su estuche su amada guitarra, aquella doble cuello, que seria la encargada de brindar el sonido de aquella peculiar performance, la primera para muchos. Aunque, él y seguramente también su profesora, tenían cierta experiencia en ello.

- ¿Esta lista, Ichinose-sensei? - Le sonaba un tanto raro llamarle así, a pesar de que aun no habia comenzado sus clases y ni siquiera sabia si estaría en sus clases otra vez. - Porque... Supongo podemos comenzar en cualquier momento.

La gente ya comenzaba a mirar para ese lado. Era el típico espectáculo de ver a un chico completamente blanco y de ojos rojos, sosteniendo una guitarra con dos cuellos en vez de uno.


Spoiler:
Disculpa si ha sido demasiado largo! Me he inspirado xD Y... Nada, te cedo la dirección de la performance, sensei! Very Happy
avatar

2º Carrera

Avatar : Accelerator - TAMnI
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silent Mall

Mensaje por Ichinose Hitomi el Mar 15 Abr 2014, 22:33

Spoiler:
Eso siempre es bueno, significa que estás inspirado. Siempre que pase eso sácatelo de dentro Wink Yo estaré encantada de leerlo.

Estaba esperando al chico, porque en realidad los demás no podían empezar sin él. Aquella iba a ser una acción relacionada con el valor del silencio, herramienta y lenguaje al que ella siempre había dado tremenda importancia. Había explicado el concepto y aunque estaba seguro de que algunos alumnos no comprendían realmente en qué consistía, todos se habían mostrado encantados de participar. Muchas de las dudas provenían del hecho de que ella había insistido en contar con algún tipo de músico para el evento. No comprendían como un músico iba a transmitir nada sobre el silencio, pero una vez explicado, ninguno había tenido ya atisbo de duda...

Cuando el chico llegó, ella le recibió con una sonrisa, ladeando suavemente la cabeza. Hubiera preferido que no fuera hacia ella tan directamente, pero tampoco era un problema. Al fin y al cabo, parte de la magia consistía en hacer creer al público de que se trataba de algo pequeño, a lo que se unía gente genuina. Sin embargo, había pequeños trucos, como algunos de los compañeros que, escondidos entre el público, acabarían participando, y haciendo con eso que la gente normal perdiese el miedo a hacerlo. A veces, para dar buen espectáculo, hay que recurrir a esas charadas...

Cuando ella asintió con la cabeza, se levantó. Caminó junto al chico entre las mesas de la cafetería, y tras coger repentinamente una silla sin dueño, decidió plantarse en mitad del lugar. En ese sitio convergía mucha gente y a pesar de ser un gran hall, estaba considerado un lugar de paso.

Alguna gente se había detenido, algunos atentos al joven albino, otros atrapados en la pulcritud de los movimientos de ella, que por algún motivo llamaba la atención. Puede que por lo decidida que ejecutaba sus movimientos, pero lo suaves que estos parecían. Empezó a crearse un murmullo general, que obligó a la gente a levantar la cabeza de sus teléfonos móviles, sus periódicos y sus consolas portátiles.

Como cuando en el cine se apagaba la luz, crecía la expectación...

La mujer plantó la silla y se la ofreció con un gesto al chico, que podría empezar a prepararse. Ella observó con tranquilidad todo el proceso. Cuando todo estuvo conectado y preparado para tocar, ella se alejó un par de pasos de él, se puso justo enfrente y con un delicado gesto, se arrodilló de forma protocolaria y se quedó frente a él en silencio. De entre la multitud se levantó un murmullo de duda...

Había escogido a Vincent como pilar central no sólo por músico, si no también por su dicotómica presencia. Su guitarra de dos cabezas llamaba de manera natural la atención, casi tanto como su albinismo. En comparación con su negra melena, eran una escala monocromática que abarcaba un todo, desde el blanco al negro, donde el resto de colores se unirían de un momento a otro, ocupando su lugar natural junto a ellos. Era una visión romántica de lo que debería pasar... Pero nunca se sabía...

Y allí estaban, el chico marcando el ritmo con el pie, seguramente, pero en total silencio, mirándose el uno al otro. En esos primeros instantes de espera, los segundos se hicieron inacabables. La gente empezó a impacientarse en cierto modo, e intercambiaron comentarios confusos. Algunos siguieron su camino, otros permanecieron en el sitio, hablando cada vez más bajo, hasta que por fin, se callaban por completo. Al pasar los primeros minutos, las miradas seguían posadas en ellos, pero el sonido de fondo se iba extinguiendo, poco a poco...

Por que la base a la que él debía atenerse era sencilla...

Sólo le estaba permitido empezar a tocar cuando pudiese oír su propia respiración. Ella mantenía sus ojos violetas en él, y sus agudizados oídos pendientes del momento. Sólo en pleno silencio podía interpretar su música, de la que por cierto, ella no había oído nada. Le había dado total confianza para tocar cualquier cosa, incluso desafinadamente si él quería. Pero solo rodeado de silencio...

El mismo silencio que permitía al resto de participantes de la performance acercarse y sentarse para disfrutar de la música y el silencio. No podían romperlo bajo ningún concepto. Si el propio ambiente aumentaba, ellos quedarían detenidos. Si alguien hacía ruido, tenían permiso para mirarlo con desaprobación...

El telón estaba levantado...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silent Mall

Mensaje por Vincent Cloud el Miér 16 Abr 2014, 22:00

El tema que ella habia propuesto era simple. El silencio. Era una situación, un estado, y una herramienta fácil de entender y de imaginar, pero al mismo tiempo era algo sumamente vasto. Vincent, como buen músico que era, podía entenderlo. Y sabia que su profesora así también lo veía.

Y con ese mismo silencio fue que ella le recibió. Una sonrisa, y una suave expresión propia de ella. Y como toda respuesta a su pregunta, un leve asentimiento. Y finalmente, tras ese ultimo suave gesto, ella se levantó de su lugar.

El espectáculo, o al menos su primera etapa, estaba por comenzar.

Vincent caminó entonces juntó a ella, guiado por su inexplicable presencia que atraía tantas o mas miradas que él mismo. Y avanzaron hasta llegar al centro del sitio, en donde convergía la mayor cantidad de gente. Allí ella dejó una silla que habia tomado y se la ofreció con un gesto. Al mismo tiempo, la gente comenzaba a parar para mirarles. Dos individuos singulares, tomando una acción singular, en un lugar tan singular como esa zona tan amplia por la que tanta gente transcurría.

Vincent asintió suavemente, y procedió a preparar su instrumento. La posición en sus piernas, el tensado correcto de las cuerdas, la configuración exacta de cada uno de los controles, el pequeño pero potente amplificador. No demoro mas que unos cuantos segundos en comprobar que todo estuviese como querría. Pero, aun mas que para comprobar esas cosas, esos segundos le servían para cambiar su mente. Sentía el instrumento en su mano, y sentía las miradas de las personas a su alrededor, curiosas. Así como también sentía el peso de la responsabilidad que se le habia dado en ese acto que harían allí.

Era, en efecto, la hora justa de que Vincent Cloud se difumara un poco de aquel cuerpo monocromático, para dar lugar, dentro de sí, al pasional Torrente que aparecía en cuanto tenia una presentación seria. No era un cambio de personalidad como tal, pero aun así, él se sentía un tanto distinto.

Mas libre. Mas feliz. Y todo gracias a aquel singular instrumento con el cual podía canalizar infinidad de cosas que no podían explicarse con palabras.

Aquella persona entonces se arrodilló, con esa gracia digna de admirar que solo ella tenia. Y solo restaba esperar a que la atípica señal que la profesora Ichinose habia dictado ocurriese.

"Mi propia respiración... Eso debo escuchar..." Se repetía mentalmente, volviéndose consciente incluso del aire que entraba por su nariz y salia por su boca. Era una instrucción bastante precisa, pero era difícil lograr que todos se callaran con solamente estar allí quietos. Aunque eso le daba algo mas de tiempo para pensar un poco mas en lo que tocaría.

Se le habia dado la libertad de hacer algo totalmente improvisado. Que ninguna de las personas involucradas hubiese escuchado. Era una gran muestra de confianza, dado que el sonido era un directriz de los movimientos. Un sonido furioso y rápido era algo que definitivamente podía descartar, así como algo demasiado metódico y lento.

Y por eso habia llegado a la conclusión de que iría en conjunto con la idea de la profesora. El silencio. Una muestra artística. El sonido, por ende, debía ser algo melódico, suave pero a la vez hermoso, tal y como lo era el de algunos pocos artistas que habia escuchado antes.

Habían pasado ya varios minutos. La expectación de la gente era palpable, quienes ya se habían dado cuenta de que algo iba a ocurrir. Pero Vincent, mas allá de sentir sus miradas, no escuchaba nada mas. Sus ojos cerrados, sus oídos enfocados en el momento en que solo escuchase su propia respiración. Y su mente pensando en las distintas combinaciones que podía tocar.

Todo estaba en el instante en que presionara la primer cuerda. Una pequeña sonrisa se desdibujó en su rostro, mientras abría despacio sus ojos. Aunque probablemente solo alguien que estuviese cerca podría notarlo. Era la emoción, recorriendo su cuerpo.

Levantó su mano derecha al aire. Miró sus dedos. Bajó la mano con suavidad y la colocó sobre las cuerdas. Y entonces, con su mirada en la guitarra, comenzó a tocar.

En su mente se lo habia imaginado así. El comienzo era un punteo, lento, con un par de vibratos. Cada un par de segundos, un momento de silencio que irrumpía y volvía a desaparecer. Eso se prolongó por unos cuantos segundos. Tras el ultimo slide, incrementó un poco su intensidad.

Suave, pero intenso. Eso era lo que Vincent quería transmitir. Una intensidad movida por la emoción que en ese momento corría por sus venas y seguramente por la de los demás participantes.
avatar

2º Carrera

Avatar : Accelerator - TAMnI
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silent Mall

Mensaje por Ichinose Hitomi el Dom 25 Mayo 2014, 13:01

[FDP: disculpa la tardanza... De verdad]

Algo poco acostumbrado, por inofensivo que pudiera parecer, siempre despertaba el interés...

Había diferentes maneras de responder a ese impulso, esa atracción instintiva que poseía lo nuevo, la sensación de creciente curiosidad... Algunos querían ver lo que ocurría, otros respondían casi como animales aterrorizados, a veces algo que rompe los esquemas es instantáneamente repudiado, sólo por sus posibles consecuencias. La paranoia de que todo lo que se sale de lo habitual lo hace para perturbar el ritmo tranquilo de la vida, un ritmo estático, repetitivo y totalmente circular de gente acostumbrada a la rutina... es totalmente cierto.

Para eso ellos hacían lo que hacían, para eso existía el género del Happening y la Performance, para hacer que la gente pensara, rechazara, amara, reaccionara y contemplara una porción del arte llevada a la calle, la expresión mas pura de compartir un concepto, directo de u cuerpo a otro, de un ojo a otro, de un susurro que flotaba dentro de un millón de oídos...

Ahora el silencio era lo único que importaba, y cuando se estableció, lejos ya de los primeros murmullos que los envolvían, y poco a poco el motivo de la performance se instauraba como un manto en el centro comercial, el joven alumno comenzó a rasguear las cuerdas de la guitarra. La música flotaba sobre el ambiente, y el amplificador la condensaba sobre la zona, como una niebla maravillosa en la que no se veía nada, tan sólo se podía dejar llevar el oído, y las figuras se difuminaban...

Hasta que una pareja de chicas que tomaban café, se levantaron, haciendo un chirrido con las sillas... un chirrido que penetró en el ambiente con la violencia de una puñalada, y así se denotó, porque el joven músico dejó instantáneamente de tocar, y aquellos que junto a Ichinose se habían arrodillado a escuchar, giraron su rostro hacia ellas, y las miraron, con rostros inexpresivos y vacíos. Aquellos que aún se acercaban a la zona central, que aprovechaban el silencio para aproximarse a donde estaban se detuvieron en seco, mirándolas...

Las chicas miraron por un momento encontrando aquellas caras que las contemplaban fijamente. El ambiente generó una tensión palpable, haciendo que el silencio que se sucedió a continuación resultara casi hiriente para ellas dos, mostrando así la otra cara de su presencia. Por que podía ser gentil, y podía ser rencoroso, podía ser cariñoso, o podía ser asfixiante...

Tal y como lo estaba siendo ahora, porque ese chirrido en eso lo había convertido...
avatar


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silent Mall

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Afiliados